La UTN y el Colegio de Ingenieros firmaron un convenio de cooperación

El convenio marco que sellaron busca impulsar proyectos de distinto tenor con la sinergia de ambas instituciones. Establece una colaboración amplia en la que ambas instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones, formación profesional, proyectos de investigación, asesoría técnica y actividades de vinculación. Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de impulsar la regulación provincial de la ley de generación distribuida, que permitiría a los usuarios generar su propia energía y volcar los excedentes a la red eléctrica. Además, se discutió la importancia de avanzar en un proyecto de ley de seguridad eléctrica para la provincia.

Río Grande.- El viernes, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) y el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en diversas áreas de interés provincial. La ceremonia se llevó a cabo en presencia de autoridades de ambas instituciones.

En representación de la UTN, estuvieron presentes el Decano, Ing. Mario Ferreyra; el Vicedecano, Ing. Francisco Álvarez; y el Secretario de Cultura y Extensión, Lic. Fabio Seleme. Por parte del Colegio de Ingenieros participaron el vicepresidente, Ing. Gustavo Núñez, y los miembros del Consejo Superior, Ing. Víctor Salgues e Ing. Marcelo Paolantonio.

Cabe aclarar que la UTN es la principal formadora de ingenieros a nivel nacional y provincial y el colegio agrupa a los profesionales del área, por lo cual el convenio guarda especial significatividad.

El convenio establece una colaboración amplia en la que ambas instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones, formación profesional, proyectos de investigación, asesoría técnica y actividades de vinculación. Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de impulsar la regulación provincial de la ley de generación distribuida, que permitiría a los usuarios generar su propia energía y volcar los excedentes a la red eléctrica. Además, se discutió la importancia de avanzar en un proyecto de ley de seguridad eléctrica para la provincia.

Este acuerdo refuerza la colaboración entre la academia y el ámbito profesional en Tierra del Fuego, con el fin de promover el desarrollo de iniciativas que aporten a la mejora de la infraestructura, aprovechamiento de recursos y productividad en la región. Ambas instituciones subrayaron su compromiso de trabajar de manera articulada para enfrentar los desafíos locales y contribuir al progreso de la provincia y su gente.