Hogar San Vicente de Paúl recibió a la primavera

La conferencia Vicentina celebró la llegada de la primavera con actividades, reflexiones y la participación de jóvenes. Se ofrecieron juegos, comida y música, fomentando la interacción y el enriquecimiento de experiencias entre diferentes grupos etarios en la comunidad.

Río Grande.- La conferencia Vicentina, Hogar San Vicente de Paúl celebró el segundo tiempo de la vida esta primavera. Con un nutrido grupo, jóvenes en su mayoría, la Conferencia Vicentina celebró la llegada de la primavera. El programa se inició con la actividad de destreza, animado por la profesora Sil, quien está a cargo de los juegos teatrales en el Hogar.

“Se destacaron por habilidosos, entre otros, la concejal Alejandra Arce y Daniela von Dessauer, esposa del cónsul general de Chile en Río Grande y Tolhuin, licenciado Roberto Ruiz Piracés, nunca superando a los dueños de casa, entrenados y competitivos”, dice la crónica.

“El momento de reflexión se dio a través de un video recreado por Juliana Cuenca y Ramón Valdés, del autor Leo Buscaglia, sobre el libro El otoño de Freddy. La hoja redondeó sobre la temática a cargo de Pablo Echeverría, amigo de la casa.

El espacio de Marcos González y su grupo se puso a cargo de la parrilla, ofreciendo riquísimos choripanes que hicieron las delicias de los presentes”.

“Los mismos fueron regados por el aporte de la señora Victoria, generina representante del segundo tiempo de la vida”, agregan.

“La decoración, como siempre, a cargo de la secretaria de la Comisión Administradora del Hogar, la señora Mabel Jacobs. Terminando la velada, la voz de Leticia Muriel Guzmán, aporte de un dirigente uhsuaiense, recreó con sus canciones distintas décadas que llevan a recuerdos de juventud a los residentes”.

Finalmente comentaron que “estos encuentros permiten la interacción y enriquecimiento de experiencias compartidas entre distintos grupos etarios tan necesarios en nuestra comunidad”.

Entre los presentes se destacaron la presencia de Elba Nimer y el propio Cónsul, Roberto Ruiz.