Legislador Juan Carlos Pino: “Tenemos que orientar la discusión a la necesidad que hoy pasa Tierra del Fuego”

En su clásica “Reunión de los jueves”, el legislador Juan Carlos Pino expresó la urgencia de abordar las verdaderas necesidades de la comunidad, en lugar de las disputas políticas internas de los bloques, que hoy están fragmentados. Además, criticó la situación económica que enfrenta Tierra del Fuego y el enfoque del Gobierno nacional que, según sus palabras, favorece a los más ricos en detrimento de la educación y el bienestar de los trabajadores y los municipios.

Ushuaia.- El pasado jueves, el fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, y legislador Juan Carlos Pino llevó a cabo una nueva edición de su “Reunión de los Jueves”, transmitida en vivo a través de Facebook.

Durante la reunión, estuvo presente Alejando Ledesma, quien habló de las problemáticas viales que confronta hoy en día la ciudad y la responsabilidad que recae sobre la Municipalidad de Ushuaia a la hora de solucionar los problemas. Además, estuvo presente la también fundadora del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y senadora Cristina López vía Zoom. Durante su exposición, remarcó acerca de los despidos, los aumentos y el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei y cómo tales decisiones políticas impactan en la calidad de vida de todas y todos los argentinos. Asimismo, abordó el trabajo que se viene realizando en el Senado de la Nación en las últimas semanas.

En cuanto al legislador Pino abordó diversos asuntos, destacando la importancia de la participación ciudadana y el trabajo colaborativo: “Son pocos los espacios políticos que hacen este tipo de reuniones. No hay espacios políticos que convoquen e informen. Por ahí algunos tienen miedo de exponerse. Nosotros no tenemos ese problema, por eso lo hacemos todos los jueves”.

Por otro lado, se presentó un informe sobre los avances de proyectos locales aprobados en la Legislatura, como el proyecto de ley de finalización y habilitación de la ruta 7 de la ciudad de Río Grande. Esa ruta es esencial para la ciudad: Río Grande tiene una sola conexión vial, que es el Puente Gral. Mosconi, mediante el cual se tarda entre una y dos horas para cruzarlo. Cabe destacar que la ruta alternativa al puente fue abierta durante la pandemia frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. Sin embargo, al no estar cercada, por iniciativa privada fue deshabilitada. “Hoy nos toca hablar de una problemática de la ciudad de Río Grande, y no es un tema menor que desde esta legislatura, desde este espacio, hayamos propuesto  finalización y habilitación al tránsito para que más de 30.000 vecinos tengan una alternativa”, declaró el legislador.

Asimismo, remarcó la situación política que se vive hoy en día en los diferentes bloques: “Yo tengo que decir claramente que en la Legislatura, que es parte, es una institución de Tierra del Fuego, donde conviven más de 8 bloques políticos, hoy nos encontramos con bloques políticos que están rotos: Somos Fueguinos, Partido Verde. Y si hablamos de otros partidos políticos, se pelean públicamente frente a la comunidad, se denuncian, y la verdad que no es la agenda de la gente. ¿A quién le interesa si se rompe o funciona un partido político? Si la necesidad es que no llegan con el transporte, no llegan para pagar el gas, no tienen trabajo. La necesidad que tiene Tierra de Fuego, la agenda, es otra”, expresó.

Además, Pino hizo referencia a la situación económica y de necesidad que hoy en día se atraviesa a nivel nacional y provincial: “Tenemos que orientar la discusión a la necesidad que hoy pasa Tierra del Fuego, a la necesidad que tiene la ciudad, a la necesidad que tienen los vecinos. Esa es la agenda que hoy tenemos que poner en discusión. No nos sirven las discusiones mediáticas que no ayudan en nada (…) el único plan de este gobierno es beneficiar a los que más tienen, después están en contra de la educación, de la cultura, de los trabajadores, de los Estados Provinciales, de los municipios. Pero acá, esta política está beneficiando a los que más tienen, y los que más tienen no piensan en la gente”.

Este evento se ha convertido en un punto de encuentro histórico para las y los ciudadanos, donde se discuten temas relevantes y se proponen soluciones a los desafíos que enfrenta la comunidad.