En la VII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles trataron diversos proyectos relacionados al mejoramiento de distintos barrios de la ciudad. Estas iniciativas responden a las constantes demandas de vecinos que acuden a la institución para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en diferentes sectores.
Río Grande.- Concejales aprobaron normativas para mejorar barrios de la ciudad. En primer lugar, se logró la aprobación de la iniciativa propuesta por el concejal Maximiliano Ybars, del bloque UCR, para crear el “Plan Municipal de Esfuerzo Compartido para la Construcción y Reconstrucción de Veredas”. La norma establece que, debido al deterioro de las veredas de la zona céntrica y de los distintos barrios, el Ejecutivo debe acompañar a los vecinos al momento de realizar la obra y así lograr que los peatones puedan circular sin inconvenientes.
Mejoramiento Barrial
En lo referido al mejoramiento integral de los barrios, la concejal del bloque MPF, Guadalupe Zamora, y el concejal del bloque PJ, Walter Abregú, presentaron proyectos que pretenden llevar adelante mejoras en el barrio AGP, una zona de la ciudad que según los mismos vecinos se encuentra “postergada”.
Ambas iniciativas pretenden garantizar la sustentabilidad del barrio y la circulación segura. Los reclamos de los vecinos que se visibilizaron durante los últimos días motorizaron la presentación de ambos proyectos que pasarán a comisiones para definir cuál de las iniciativas se aprueba o si se unifican en un proyecto “interbloque”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, logró la aprobación de un Pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal, para conocer los motivos del incumplimiento de la Ordenanza sancionada en el año 2022, que establecía el mejoramiento del barrio “Las Pioneras” de la margen sur de la ciudad.
En el mismo sentido, el edil perteneciente al bloque Forja, Federico Runin, impulsó una propuesta para realizar un “Estudio de factibilidad técnica y económica sobre el ordenamiento y provisión de servicios esenciales del barrio Perón 2’”, tras tomar estado parlamentario el proyecto fue enviado a comisiones para seguir siendo discutido por el Cuerpo de concejales. El objetivo de esta iniciativa es regularizar definitivamente el barrio para que los vecinos puedan acceder a servicios como la luz, alumbrado público, recolección de residuos, número de puerta, gas, y mensura.
Garitas de Colectivos
Otro de los temas pedido de vecinos de la ciudad fue la colocación de garitas de transporte público en distintas zonas. Atentos a esta solicitud, los ediles Runin, del bloque Forja y Vargas, del bloque Somos Fueguinos, presentaron proyectos para avanzar en este sentido.
En primer lugar, Runin logró aprobar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que detalle las garitas colocadas en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses. Puntualmente, Runin pretende saber la cantidad y los pormenores de los procedimientos administrativos a través de los que se construyeron las mismas.
Además presentó un proyecto para la colocación de garitas de colectivos en tres lugares estratégicos de la margen sur de la ciudad.
En tanto la concejal Vargas hizo lo propio para el barrio “San Martin Norte”. Su proyecto establece la colocación de garitas en las intersecciones de la Av. San Martin y calle Vicente Greco; Alfredo Gobbi y Herminia V. Hilioyen; y M. Luisa Anido en su intersección con la calle Vicente Greco.
Ambas propuestas serán analizadas en las Comisiones de trabajo del Concejo.
Post your comments