Sub 12 de Estrella Voley se coronó campeona en Comodoro Rivadavia

Gran actuación de Estrella Voley de Río Grande en el CAPAPROV en Comodoro Rivadavia. Las pequeñas del Sub 12 se coronaron campeonas y las del Sub 14 quedaron sextas en este patagónico de Voleibol. El equipo de Sub 12 quedó invicto en su zona y en todo el torneo, puesto que ganó 7 de los 7 partidos que se disputaron. El evento contó con el apoyo de los padres que costearon los gastos.

Río Grande.- Este viernes llegaron las niñas del Sub 12 y Sub 14 de Estrella Voley que representaron a Tierra del Fuego en el CAPAPROV (Campeonatos Argentinos Patagónicos Promocionales de Voleibol) realizado en Comodoro Rivadavia. Fueron recibidas con mucha euforia y algarabía por las familias y amigos.

Las pequeñas del Sub 12 se coronaron campeonas y las del Sub 14 quedaron sextas en este patagónico de Voleibol. El equipo de Sub 12 quedó invicto en su zona y en todo el torneo, puesto que ganó 7 de los 7 partidos que se disputaron. El evento contó con el apoyo de los padres que costearon los gastos. Muchas de las niñas estudian en el CIERG.

Las chicas viajaron gracias al apoyo de los padres que costearon todo el viaje en colectivo de empresa privada, alojamiento, comida y traslados. Fueron 24 horas de viaje de ida y de vuelta.

El Gobierno de la Provincia prestó las camperas con el Escudo de Tierra del Fuego.

El equipo del Sub 12:

Alma Acuña, Isabella Casariego Marchisio, Sofía Cocheri Juárez, Malena Hidalgo, Victoria Martínez, Juana Miño Donoso, Sol Morandi Roch, Maitena Verdina.

El equipo del Sub 14:

Anastasia Arias Oteizza, Lucía Conesa, Delfina Fernández, Faustina Ibarra, Agustina Martínez, Ana Paz Coria, Martina Tallo, Giuliana Valenzuela Soto.

Dirección Técncia

El Director Técnico es Juan Marcelo Martínez y Verónica Marchisio es la Ayudante Técnica. Carolina Roch fue como Delegada.

Campeonatos Argentinos Patagónicos Promocionales de Voleibol

En cada zona Sub 12 había 6 equipos. Todos contra todos. Clasificaron ganando todos los partidos. Las chicas del Sub 12 de Estrella Voley resultaron ‘Invictas’ Fueron a la semi final contra la otra zona Independiente de Santa Cruz, ganaron las fueguinas y se jugó la final contra San Lorenzo de Santa Cruz. Las nenas de Río Grande se coronaron campeonas.

En el Sub 14 la disposición fue la misma: hubo dos zonas de 6 equipos cada uno. Clasificaron los 4 primeros. Las chicas del Sub 14 de Estrella Voley clasificaron terceras, jugaron y ganaron el 6° puesto.

Fue el primer torneo de clubes, el primer club que representa a Tierra del Fuego, y con importantes resultados.

Cabe observar que el Reglamento varía del Sub 12 al Sub 14.

Rumbo a la Copa Argentina en de Voley

El profesor Juan Marcelo Martínez, Director Técnico de Estrella Voley, confió que el equipo se prepara para las próximas competencias, incluyendo la Copa Argentina de Voley en noviembre.

“Hicimos una buena campaña, tanto en Sub-12 como en Sub-14. Estamos muy contentos por el trabajo que fuimos a hacer. No fuimos a participar, fuimos a competir porque las chicas venían preparándose para esto y para dejar bien parado al voley fueguino”, dijo el Director Técnico.

Compartió que fueron muy bien recibidos en Comodoro Rivadavia; “la verdad, muy buena la atención de la Liga Chubutense. Hubo equipos bastante fuertes, buena competencia para que las chicas vean que hay, además de la competencia en Tierra del Fuego, hay demás en toda la Patagonia”.

Martínez destacó que “Estrella Voley es un equipo muy joven, son nenas de nueve años. Estamos hace dos años trabajando como Estrella Voley y también hay categorías más grandes. Empezamos hace muy poquito y estamos dando pasos gigantes como para representar al voley”.

Agregó que el CAPAPROV “es un torneo patagónico que se hace selecciones. Esta vez se hizo de clubes y pudimos viajar gracias a los papás para poder ir a participar. En el CAPAPROV participan desde La Pampa hasta Tierra del Fuego”.

Sobre los próximos desafíos contó que “ahora tenemos competencias, semifinales en la asociación, estamos participando en federación y estamos con las expectativas de ir a la Copa Argentina, a Chapadmalal, Mar del Plata, así que ese es nuestro objetivo más grande para culminar. Esta copa se disputará del 1 al 5 de noviembre, falta poco, un mes y hay que empezar a entrenar y prepararse para lo que viene”.