Vialidad Provincial retomó los trabajos en la Ruta 7

La propia titular de la Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, presencio el inicio de los trabajos de la Ruta 7 en la Margen Sur con la Ruta Nacional N° 3. Se implementará un nuevo alambrado y se realizarán obras de calzada, con el objetivo de abrir la ruta para antes de fin de año.

Río Grande.- Hoy se inició la esperada reparación de la Ruta N° 7, conectando la Margen Sur con la Ruta 3. Se implementará un nuevo alambrado y se realizarán obras de calzada, con el objetivo de abrir la ruta para antes de fin de año.

La presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello estuvo presente en el inicio de los trabajos.

De este modo Vialidad Provincial comenzó con el retiro del viejo alambrado y trabajos de apisonado del suelo de la vieja Ruta 7, previo al llamado a licitación que también se hizo hoy para los trabajos que se necesitan para habilitar la ruta.

“Hoy empezamos con los trabajos en esta tan ansiada Ruta N° 7 que conecta la Margen Sur con la Ruta 3. Y nosotros podemos dar esta buena noticia del comienzo de lo que va a ser la reparación de la calzada a partir de hoy con maquinaria de Vialidad Provincial; y, también, todo el trabajo que tiene que ver con sacar el alambrado que se puso en la otra gestión”, introdujo Zarantonello.

En ese sentido describió que “este alambrado trajo muchos problemas porque por eso se cerró la ruta. Recordemos para aquellos que no saben esta ruta que estuvo judicializada en la gestión anterior porque no se cumplió con lo que se había pautado con el dueño de las tierras que es Martín Paz”.

Agregó que “nosotros cuando empezamos con esta gestión una de las prioridades que teníamos era justamente poder destrabar todo lo que tenía que ver con la judicialización de esta ruta. Por suerte lo pudimos lograr y el Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella) firmó con el señor Martín Paz, dueño de la Estancia Cabo Peña este nuevo convenio en el cual nos comprometemos a hacer un nuevo alambrado con todas las especificaciones técnicas que tiene que tener un alambrado de 10 metros y medio que es lo que ahora vamos a licitar”.

En ese sentido anunció que “a partir de hoy está la licitación publicada. Todo lo que tiene que ver con la colocación de ese alambrado se licita y todo lo que tiene que ver con dejar el lugar en condiciones, lo vuelvo a decir, con sacar todo lo que está colocado y mal puesto porque no es en las condiciones que estaba previsto, lo va a hacer Vialidad Provincial. Y después todo lo importante que tiene que ver con el repaso de la calzada y todas las reparaciones que conlleva una ruta que estuvo cerrada casi 5 años”.

Consultada sobre cuál es el plazo de ejecución de esta obra y de tener la ruta terminada y abierta para el público, Ileana Zarantonello dijo que “nosotros para poder abrir primero tenemos que esperar que se termine de hacer el alambrado. Vamos a estar trabajando en paralelo; esto es, que mientras se esté haciendo el alambrado, nosotros vamos a estar trabajando arriba de la calzada. Por eso pudimos ingresar hoy con las máquinas. Esto autorizado por el señor Martín Paz para justamente poder dar aceleración a lo que tiene que ver con la obra y esperamos concluir la misma para fin de año lo que es el paso ha quedado como paso de servidumbre”.

Preguntada si el dueño de la estancia ha cedido el permiso para poder circular, la funcionaria provincial remarcó que “actualmente no se puede circular hasta que no tengamos todos los trabajos terminados. Hablamos de cuando se abra. Exactamente, cuando esté terminado sí. Por eso vuelvo a repetir, tiene que ver con esto, con esta llamada licitación de la colocación del nuevo alambrado con las especificaciones técnicas que están en este convenio firmado por el Gobernador y el señor Martín Paz. Y una vez que ese alambrado esté y que nosotros tengamos las reparaciones hechas sobre la calzada, podemos abrir esta arteria tan esperada por la gente de la Margen Sur y por todos los de Río Grande”.

Sobre los trabajos, dijo que “estamos hablando si hay que hacer el perfilado, alcantarillado nuevo. No nos hemos encontrado con tantas reparaciones por hacer. Por suerte, sí en algunos sectores va a haber que poner material nuevo. Sí vamos a tener que poner alcantarilla, hacer todo lo que tiene que ver con las cunetas. Pero en general es una reparación que la podemos hacer nosotros con gente y personal de Vialidad Provincial. Y por eso también nos sentimos contentos de poder hoy decir que arranca un trabajo que va a ser arduo seguramente, pero que sí tenemos el personal idóneo para llevarlo a cabo”, concluyó diciendo.

Fuente: Del Lago Noticias.