Vecinos y transportistas salieron a respaldar trabajos para reapertura de la Ruta 7

Sergio Fresia, referente de Crear Futuro TDF y Mario Avendaño, transportista, salieron a respaldar la decisión de Vialidad Provincial de comenzar con los trabajos en la Ruta 7 para su conectividad con la Ruta Nacional N° 3. Fresia recordó que desde el 2008 vienen bregando por esta apertura.

Río Grande.- “Finalmente una buena noticia, una noticia esperada, que la vimos este lunes en la mañana. Así que es bueno que hayan tomado en serio la apertura de la Ruta 7, es bueno que hayan decidido abrir la ruta y me alegré mucho, nos alegramos mucho cuando vimos que ya están las máquinas ahí en el sector”, dijo el referente de Crear Futuro TDF, Sergio Fresia.

El referente vecinal destacó que “la Directora de Vialidad Provincial (Ileana Zarantonello) dijo que ya salió la licitación para hacer el alambrado y eso hay que rescatarlo, hay que resaltarlo. Y también se comprometió, por lo menos lo escuché en una nota, que quiere abrir la ruta para antes del fin de año. Y eso es muy bueno, siempre nosotros por ahí criticamos o aportamos nuestra crítica para que se empiecen a realizar el trabajo. Hoy vemos que se empezó a realizar”.

Fresia aseguró que “nosotros vamos a acompañar esta realización de estos trabajos mientras veamos que ande bien, pueden contar con nuestro apoyo, el Gobierno en este caso, para que esa obra se termine de concluir, para que esa obra se abra, para que esa obra después de tanto tiempo de lucha, podamos ver reflejado que pasen por ahí los camiones, los autos y que la producción ingrese por esa zona”.

Recordó que hace 16 años los vecinos de la Margen Sur vienen reclamando para poder concretar esta apertura. “Nosotros empezamos en el 2008 con las primeras notas a reclamar y de ahí todo gobierno, todo intendente que pasó, siempre recibieron nuestro pedido, nuestras notas para abrir esa zona que nos hace falta a todos, para poder hacer que el camionero pase por esa zona, no tenga que pasar sobre el puente (General Mosconi), para en caso de emergencia tener otra alternativa”.

“Eso es lo bueno, así que para eso trabajamos y esperemos que sea, como dijo la Presidenta de Vialidad Provincial, que para este año esté concluida la ruta”, finalizó diciendo Sergio Fresia.

“La Ruta 7 es una alternativa para el transporte pesado”

En tanto el transportista Mario Avendaño que es muy importante poder ingresar y egresar de la zona de la Margen Sur por la Ruta 7. “Acá vemos varios transportistas del lado de la Margen Sur y se nos complica cruzar el puente General Mosconi en horarios pico, por ejemplo, en la salida de la escuela y los comercio. Y es un peligro porque nadie respeta al camionero”.

Aseguró que el camionero “siempre tiene la peor parte, así que al estar la Ruta 7 abierta se favorece una vía alternativa no solo para ir a Ushuaia, sino para ir para cualquier lado, es una ventaja salir por acá”.

Explicó que “yo de acá, en la Margen, hasta pegar la vuelta al punto donde está el Destacamento de policía José Menéndez, son 40 minutos. Y yo saliendo de acá en 5 minutos todavía al puente. Así que se puede imaginar cuánto pérdida de combustible y todo, y malos ratos que pasa uno en la calle. Ojalá que no lo tomemos como caballito de batalla, que no se vayan en promesas y quedemos todos en el olvido de vuelta. Esperemos que sea cierto lo que están diciendo la Presidenta de Vialidad”, concluyó.

Fuente: Del Lago Noticias.