Incendio en 9 de julio y Obligado con importantes daños en vivienda

Un incendio, desatado en una vivienda ubicada en 9 de julio al 1100, afectó casi la totalidad de una construcción. En el momento de comenzar el incendio no había nadie en el interior, luego se presentó el propietario con un familiar y expresaron gran conmoción por lo sucedido.

Río Grande.- Sebastián Águila, Director de Defensa Civil de Río Grande, al ser consultado sobre lo ocurrido dijo que “nos alertaron del principio de incendio y se hicieron presentes las unidades de emergencia. Es una casilla que está en el fondo, por lo que se puede observar, se trata de una casilla antigua que fue afectada en su totalidad”.

“Lo bueno es que solamente los daños fueron materiales, no se tuvo que lamentar ninguna víctima ni daños sobre las personas”, indicó. Después señaló que “hay una casa adelante, pero tiene el muro perimetral y eso también ayuda a que no se pueda expandir este incendio”.

Después señaló que hubo una “respuesta inmediata, fueron rápidos los cortes, y ahora los bomberos están trabajando en la casilla para poder terminar de extinguir el incendio y controlarlo”.

Confirmó que, al desatarse el fuego, “No había nadie, recién se hizo presente el propietario y un familiar más, quienes están en estado nervioso. Ahí ya pudimos activar con Desarrollo Social, para que puedan venir a charlar con ellos y ver si necesitan algún tipo de asistencia”, mencionó Águila.