“Marchamos por los 2.000.000 de estudiantes que sueñan con un futuro mejor”, afirmó la senadora López

Hubo masivas movilizaciones en todo el país para defender la educación pública y el presupuesto universitario. “Le moleste a quien le moleste, hoy fue una marcha política en defensa de la Argentina y contra los que quieren a un pueblo ignorante para seguir saqueando al país”, remarcó.

Río Grande.- La senadora nacional, Cristina López, celebró las multitudinarias movilizaciones realizadas en todo el país en defensa de la educación pública y de la ley de Financiamiento Universitario. “La participación masiva en las calles es un claro mensaje para Milei: los argentinos y las argentinas queremos educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, afirmó.

Y agregó: “defendemos la educación pública y gratuita porque significa menos injusticias y mayor igualdad. Universidades para el pueblo es justicia social”.

“Le moleste a quien le moleste, hoy fue una marcha política. Marchamos en defensa de la Argentina y contra los que quieren a un pueblo ignorante para destruir la educación pública y seguir saqueando al país”, indicó la senadora López.

“Hay más de 2.000.000 de estudiantes en las universidades nacionales buscando un futuro mejor. Hoy marchamos para defender esos sueños. Los mismos sueños que tienen los padres y madres que trabajan para que se les cumplan”, expresó.

La representante fueguina participó de la movilización frente al Congreso de la Nación junto a sus pares de bloque en el Senado.

A la espera del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, López recordó que “los docentes universitarios perdieron el 33% del poder adquisitivo por el brutal ajuste de Milei”.

“Es muy triste ver que los docentes y los no docentes estén en esta situación. El 85 por ciento está por debajo de la línea de pobreza, lo que cobran los docentes no alcanza ni para el alquiler en Tierra del Fuego», aseguró.

En este sentido, reiteró que “la situación salarial de los docentes universitarios es crítica” y la Ley de Financiamiento Educativo Universitario “viene a poner justicia para un sector que forma y educa a nuestros jóvenes. Es una respuesta concreta a las necesidades de nuestras universidades públicas y de sus docentes a los que el ajuste de Milei ha empujado a estar por debajo de la línea de pobreza».

El objetivo de la Ley de Financiamiento Universitario es garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en 2024.

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo actualice las partidas presupuestarias y recomponga los salarios docentes y no docentes por la variación acumulada de la inflación informada por el INDEC.