Otra vez un policía salva la vida a una pequeña en Río Grande

En este caso ocurrió en la Comisaría Quinta de Río Grande cuando el subcomisario Jorge Alvarado aplicó rápidamente una maniobra de Heimlich a una niña de 3 años de edad que fue llevada por su desesperada madre a la sede policial. Cabe recordar que días pasados, en la Comisaría Cuarta, Cabo 1° Franco Maita salvó a una beba en la Margen Sur y también en la Comisaría Quinta, el Principal Elías Ortega salvó la vida de un bebé de 8 meses en junio pasado. Hechos como estos, hay muchísimos casos en la historia de la Policía de Tierra del Fuego.

Río Grande.- Siendo aproximadamente las 18:00 horas, una madre se presentó en la Comisaría Quinta Río Grande, con su hija de 3 años en brazos, solicitando asistencia. La niña presentaba convulsiones y se estaba ahogando.

El subcomisario Jorge Alvarado, jefe de turno, aplicó de inmediato la maniobra de Heimlich a la menor, liberando las vías respiratorias de la obstrucción y permitiendo que la niña recuperara la consciencia.

Como medida preventiva, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual trasladó a la niña al hospital.

Personal de la División Bomberos Río Grande participó en la intervención.

Policías heroicos

Desde la fuerza policial destacaron el el trabajo del Cabo 1° Franco Maita, integrante de la Comisaría Cuarta -en Margen Sur de Río Grande-, quien el domingo por la noche fue protagonista de un hecho heroico. Un matrimonio se acercó a la Comisaría con su bebé que no respiraba. Franco Maita se encontraba en servicio y le realizó maniobras de RCP durante varios minutos y pudo salvarle la vida.

Esta acción heroica resalta la importancia de las capacitaciones que se le brindan al personal policial en primeros auxilios y la capacidad de respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

Otro policía también salvó la vida de un bebé de 8 meses en Río Grande. Se trata del oficial Elías Ortega de la Comisaría 5º ubicada en Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) cuando una mujer acudió desesperada con su bebé al lugar, ya que el pequeño no respiraba. El policía realizó acciones y el bebé logró recuperar su respiración.

Inmediatamente el Principal Elías Ortega, realizó maniobras para desobstruir sus vías respiratorias; el infante no pudo expulsar ningún elemento, pero logró respirar.