Efectivos del BIM5 realizaron adiestramiento en tiro

Las jornadas del Batallón de Río Grande incluyeron ejercicios de tiro con fusiles y armas de apoyo, ajustados a diferentes escenarios que se podrían enfrentar en combate. Los efectivos trabajaron en mejorar la precisión, la velocidad y la coordinación en condiciones simuladas de estrés. El terreno y la climatología cambiante presentaron desafíos, poniendo a prueba sus habilidades en un entorno similar a las condiciones de una operación real.

Río Grande.- El Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela (BIM5) llevó a cabo una actividad de adiestramiento en tiro de escuela en el terreno, con el propósito de fortalecer las capacidades de combate de sus efectivos y perfeccionar su destreza en el manejo de armamento bajo condiciones específicas.

Las jornadas de instrucción fueron supervisadas por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Alejandro Reinhold, e incluyeron ejercicios de tiro con fusiles y armas de apoyo, ajustados a diferentes escenarios que se podrían enfrentar en combate.

Los efectivos trabajaron en mejorar la precisión, la velocidad y la coordinación en condiciones simuladas de estrés, aspectos clave para la eficacia operativa.

Uno de los objetivos principales de esta actividad, fue capacitar a los Marineros Segundos recientemente incorporados en el uso adecuado de su arma de dotación, asegurando que continúen familiarizándose y afianzándose en las exigencias propias del combate.

“Este entrenamiento inicial les permitió ganar confianza en el manejo del armamento, reforzando su integración dentro del grupo de tiradores y recibiendo, al mismo tiempo, su bautismo de fuego en el terreno”, explicó el Capitán Reinhold.

El terreno característico de la región fueguina y la climatología cambiante, presentaron desafíos topográficos y meteorológicos brindando a los efectivos la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en un entorno demandante, similar a las condiciones de una operación real. Esta experiencia fortaleció la cohesión del grupo y fomentó el liderazgo en situaciones críticas.

Durante las jornadas, el BIM5 recibió la visita del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Héctor Antonio Herrera, quien observó de cerca el desempeño del personal en el terreno.

Fuente: Gaceta Marinera.