Encuentro de ‘chivos’ “será una verdadera fiesta familiar”

Así lo destacó Sebastián Zeballos, el presidente de Chivo Club Tierra del Fuego sobre el primer Encuentro Nacional de Chevrolet en el Fin del Mundo que tendrá a las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Cabe destacar que el Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia se han unido a Chivo Club Tierra del Fuego para hacer posible este evento, que busca promover el turismo y ofrecer a la comunidad fueguina un momento único para compartir pasiones y experiencias.

Río Grande.- En diálogo con Minuto Fueguino, el presidente de Chivo Club Tierra del Fuego, Sebastián Zeballos, detalló del primer Encuentro Nacional de Chevrolet en el Fin del Mundo, que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre.

El evento tiene con el apoyo del Municipio de Río Grande y contará con la participación de seguidores de Chevrolet de otras provincias y de Chile. Promete ser una experiencia inolvidable para participantes y espectadores. También irán a Tolhuin y Ushuaia.

“Es nuestro primer encuentro que estamos organizando del Chivo Club Tierra del Fuego, un evento nacional que nos decidimos a hacerlo por primera vez, nosotros siempre viajamos a otros encuentros en otras ciudades y esta vez nos incitaron a hacerlo hasta que sí, lo logramos, vamos a hacer un encuentro acá de autos, de camaradería, primero acá en Río Grande, con caravana, el día viernes 18 vamos a hacer una caravana por la ciudad, y vamos a terminar el Parque de los 100 Años con una expo para todo público, el que quiera acompañarnos, para después dirigirnos al Autódromo, donde ahí vamos a compartir con los amigos que vienen desde el norte”, contó Zeballos.

Agregó que ya hay unos 50 inscriptos para este evento tuerca, “por suerte nos van a acompañar desde muchos lugares; hay autos de Salta que ya están saliendo, porque hay un encuentro en Río Gallegos una semana antes que nosotros, así que aprovechamos la ocasión para la gente que venía del norte que también baje, se toma unos días más para conocer la Isla”.

Agregó que además de Salta, “viene de Bariloche, de Mendoza, de Buenos Aires, de Neuquén, y de Punta Arenas porque también la gente de Chile nos va a acompañar y por supuesto gente del club nuestro que también está participando, los chicos de Ushuaia nos están esperando, así que tenemos 7 autos de Ushuaia también que vienen hacia acá a hacernos el aguante y después regresan con nosotros hacia Tolhuin y hacia la capital provincial”.

“Nos dos quedan dos semanas más y siempre algún otro se va a sumar a estos 50 inscriptos; justo anoche también se sumaron dos más, así que lo tenemos en total, hasta este momento no se sabe, porque así como se pueden bajar también están subiendo autos nuevos”, agregó.

Sebastián Zeballos observó que con la actual situación económica, “se hace difícil, así que estamos tratando de organizar todo bien para poder brindarle lo mejor que podamos, como hacen cuando nosotros vamos a otras ciudades”.

“El mantenimiento del vehículo en el sur cuesta por la sal, yo lo uso todo el año, así que la sal te lo estropea el invierno, pero bueno, hay que tratar de mantenerlo, lavarlo, lavarlo y lavarlo, y los repuestos que cuestan más que en el norte del país. Ya nos tenemos acostumbrados a nuestras mujeres e hijos y perdemos un poquito de tiempo con la familia, pero a la vez compartimos porque esto es un evento familiar, yo por lo menos comparto con mi familia, ellos me acompañan, así que es eso, es un evento familiar. Se disfruta de familia”, confió.

Detalló que “los vamos a empezar a recibir el día jueves 17, vamos a hacer una cena caliente el jueves 17, ahora van llegando, pero el acto central es el viernes 18 y ruteamos a Ushuaia el sábado 19. El acto central va a ser acá en el Parque de los 100 Años y de ahí hacia el Autódromo, la entrada es gratuita e invitamos a toda la gente que quiera acompañarnos, a mirar estos autos que no se ven a diario, queremos que se conozca un poco más y que quede un precedente en la ciudad para un evento, porque vamos a hacer eso, vamos a mostrar la provincia, la gente quería que venía a conocer la provincia, van a ser todos autos clásicos, pero con que sean hinchas de la marca, ya con eso basta”.

Para aquellos que se quieran sumar al Chivo Club Tierra del Fuego, pueden contactar a Sebastián Zeballos, al WhatsApp +549 2964 509065 en las redes sociales, Chivo Club Tierra del Fuego, en Instagram y en Facebook, “estamos en esas páginas, que nos escriben y no hay problema”, finalizó Zeballos.