El Municipio de Tolhuin refuerza los canales para el retiro de residuos voluminosos

En el marco de las ordenanzas municipales vigentes, el Municipio de Tolhuin continúa con su política de control sobre la disposición de residuos voluminosos en la vía pública y la tala de árboles en terrenos privados. Las normativas buscan preservar el entorno natural y la limpieza de la ciudad, evitando prácticas que puedan afectar negativamente a la comunidad y el medio ambiente. En paralelo, la Dirección de Bosque y Protección Ambiental subrayó la importancia de regularizar la tala de árboles en terrenos privados.

Tolhuin.- La Dirección de Servicios Públicos recordó que aquellos vecinos que necesiten retirar residuos voluminosos, como muebles, electrodomésticos u objetos de gran tamaño, tienen a su disposición las oficinas municipales para realizar el trámite o pueden comunicarse al número 2964 691015.

Este paso es clave para coordinar el retiro adecuado de dichos elementos, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Municipal N°619/23. A su vez, el acopio de residuos en la vía pública está prohibido por la Ordenanza N°525/20, y su incumplimiento puede generar sanciones económicas.

En paralelo, la Dirección de Bosque y Protección Ambiental subrayó la importancia de regularizar la tala de árboles en terrenos privados. Para ello, es necesario presentar una nota de solicitud en las oficinas de dicha dependencia, ubicada en Pedro Oliva 257, antes de realizar cualquier actividad de volteo de árboles. La tala irregular y el depósito de residuos en lugares no habilitados están penalizados según la Ordenanza N°392/14.

Estas medidas buscan promover una gestión ambiental responsable y evitar la degradación de espacios comunes, en línea con el compromiso del municipio por mantener un entorno saludable y sustentable.