Protesta frente al local de Atlántico Sur en Río Grande

Integrantes del CEC se manifiestan en la puerta del local de Atlántico Sur, en la ciudad de Río Grande. Reclaman, porque las empleadas del local del aeropuerto trabajan de lunes a lunes, sin franco semanal. También se formalizó una queja en el ámbito del Ministerio de Trabajo por este tema.

Río Grande.- El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, comentó sobre la medida que se encuentran “con una protesta, dejando que los compañeros trabajen tranquilamente, pero la protesta está en la puerta de Atlántico Sur en el centro”.

Dijo que la decisión la tomaron “en virtud de un reclamo, que venimos haciendo por escrito hace un tiempo y ante la falta de respuestas positivas, no nos queda otra que la protesta gremial”. Sobre los motivos, señaló que “El reclamo puntual es sobre el personal que desempeña tareas en el aeropuerto de Río Grande. Trabajan dos chicas normalmente, dos compañeras, que suelen alternarse y les han asignado tareas en el horario que vienen los vueltos”.

En ese mismo sentido, indicó que “Obviamente no trabajan en jornadas extensas, ya que están distribuidas en distintas horas, pero por el abuso de la redistribución de horas durante la semana, hace que las chicas trabajen de lunes a lunes. O sea, no tienen sábado ni domingo, no tienen un franco en la semana. Como ellos plantean que no trabajan las 8 horas todos los días, entienden que el descanso es suficiente, pero esas personas no se pueden ausentar de Río Grande o ir a Tolhuin o Ushuaia, porque a diario, de lunes a lunes, deben estar en distintos horarios en el aeropuerto local”, indicó.

También comentó que “Hicimos el reclamo, como marca la Ley de Contrato de Trabajo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Pero los abogados de la empresa, desde Buenos Aires, con soberbia nos contestan que estamos equivocados, que la gente descansa no suficiente. Pero no están entendiendo que en el local del centro los compañeros los domingos no trabajan, y por haber trabajado el sábado a la tarde todos tienen un descanso en la semana, todos menos las chicas del aeropuerto”.

“Entonces, ante este capricho, porque es muy claro lo que marca la ley, al no querer cambiar la jornada y no establecer algún equipo de trabajo distinto para que siempre haya alguien en descanso, obviamente estamos hoy acá en la puerta”, remarcó el dirigente mercantil.

Fuente: Desde las Bases.