“El paso se abre el 15 de octubre a las 12 horas”, confirmó el Cónsul Roberto Ruiz.

El Lic. Roberto Ruiz ratificó la apertura del Paso Bellavista el 15 de octubre, lugar donde se llevará a cabo un acto en favor de la integración entre ambos países. También destacó la visita de la delegación de la UTN fueguina a la planta de hidrógeno verde de HIF en Punta Arenas y a la Universidad de Magallanes.

Río Grande.- El Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruiz Piracés, confirmó la fecha de apertura del Paso Bellavista. “El paso se abre el 15 de octubre a las 12 horas, luego de un acto simple pero simbólico de integración coincidente con la conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad suscrito por nuestros dos países a fines de noviembre de 1984 en El Vaticano. El Director Nacional de Fronteras y Límites de nuestra Cancillería en Santiago, me confirmó su asistencia al acto, también el Delegado presidencial de la provincia de Tierra del Fuego, José Miguel Campos”, contó el diplomático a ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz. Agregó el Cónsul que “junto con la provincia y Gendarmería estamos trabajando en un programa que ponga en valor la reapertura de un paso que se abre a la actividad turística con lo que significa para el empleo, trabajo y emprendimiento a ambos lados del alambrado”.

En ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz el Cónsul Roberto Ruiz, ratificó que “el paso se abre el 15 de octubre a las 12 horas”.

Por otra parte, trascendió que de este evento participarían representantes del Ejército de Chile y del Ejército Argentino, además de grupos folklóricos de ambos países en el marco de esta apertura estival del Paso Bellavista.

Visita de la delegación de la UTN a Punta Arenas

En otro orden, el Cónsul destacó la visita que hizo la delegación de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a la planta demostrativa de Hidrógeno Verde de HIF en Cabo Negro y a la sede de la Facultad de Ingeniería de la UMAG (Universidad de Magallanes), visita que fue propiciado por el propio titular de la legación chilena en Río Grande.

“La visita de la UTN a Magallanes direcciona un rumbo, una integración en áreas emergentes en la que podemos perfectamente caminar juntos. Este viaje emite una señal a nuestra sociedad fueguina y magallánica que aquí estamos en un círculo virtuoso de integración, estamos mirando el futuro y lo hacemos de la mano de las nuevas generaciones fueguinas de nuestros dos países”, valoró.

En este sentido añadió que “esta fue una visita compuesta por una nutrida delegación de estudiantes de la UTN; fue una visita muy bien producida, además, porque permitió a los universitarios conocer el proceso del hidrógeno verde y encontrarse con autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad de Magallanes. Quisiera destacar también la presencia en este viaje de la Cooperativa Eléctrica e YPF, ambos conscientes también de las enormes potencialidades que ofrece la costa fueguina atlántica”, finalizó diciendo el Lic. Roberto Ruíz Piracés.