El concejal Jonatan Bogado hizo entrega de la declaración de Interés Municipal y Comunitario a las coordinadoras de la carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del CENT 35, Antonela Rossi, coordinadora académica y Natalia Mallemaci, coordinadora de prácticas profesionalizantes. La Jornada comenzó este miércoles en el IPRA y finalizó el jueves.
Río Grande.- El Concejo Deliberante a instancias del concejal Jonatan Bogado declaró de Interés Municipal y Comunitario la ‘1 Jornada de Salud Mental Comunitaria e Inclusión Social’ que comenzó en esta ciudad este miércoles 9 de octubre y concluyó el jueves.
En este sentido el concejal Jonatan Bogado hizo entrega de una placa en concepto de distinción a las coordinadoras de la carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del CENT 35, Antonela Rossi, coordinadora académica y Natalia Mallemaci, coordinadora de prácticas profesionalizantes.
Cabe remarcar que este encuentro se está desarrollando en las instalaciones del IPRA y está destinado a docentes, directivos, supervisores, estudiantes de carreras afines, profesionales de los equipos de orientación escolar, profesionales de la salud, profesionales vinculados al desarrollo humano, personal de seguridad y a la comunidad.
Al respecto, el concejal Bogado señaló que “esta Jornada es una iniciativa que promueve el valor de lo comunitario, priorizando la salud pública y los derechos humanos”.
Asimismo, marcó que “como concejales debemos acompañar todos los programas y jornadas de Salud Mental, dado que el Estado es una parte importantísima del bienestar de todos los sectores de la población”.
Por último, Bogado sostuvo que “estas jornadas se llevan a cabo en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, declarado por la Organización Mundial de la Salud y buscando comprender el aporte de lo comunitario en los procesos de salud mental”.
Post your comments