La Caravana de los Pueblos marchará en el 140° aniversario de Ushuaia contra el radar ingles

Durante el desfile por el aniversario de Ushuaia, la Caravana de los Pueblos levantará su voz en protesta por la instalación del radar inglés en Tolhuin. Los manifestantes portarán una bandera con la leyenda “No al radar inglés en Tierra del Fuego”.

Ushuaia.- Este sábado 12 de octubre, en el marco del 140° aniversario de esta ciudad, integrantes de la Caravana de los Pueblos participarán del desfile oficial a partir de las 10:00, llevando una bandera que rechaza la presencia del radar inglés en Tolhuin. La iniciativa busca visibilizar la oposición al radar, en lo que consideran una amenaza a la soberanía argentina.

Luís Santacruz, uno de los organizadores, invitó a la comunidad a sumarse a la marcha para exigir la remoción del radar. Según explicó Santa Cruz, ya se han realizado diversos pedidos de investigación, se han recolectado más de 800 mil firmas y se han presentado denuncias formales ante la Justicia Federal, incluyendo una por Traición a la Patria.

“No desfilamos en el aniversario de Tolhuin, pero sí lo haremos en Ushuaia porque aquí están la Casa de Gobierno y la Legislatura, y Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas. Creemos que este es el momento y lugar adecuado para manifestarnos a favor del pueblo de Tierra del Fuego”, afirmó Santa Cruz.

La Caravana de los Pueblos espera que su participación en el desfile resuene en la comunidad y en las autoridades, quienes hasta ahora, según sostienen los manifestantes, han ignorado los reclamos en contra del radar inglés.