El 19 de noviembre se elegirán cuatro nuevos jueces para Ushuaia

El Consejo de la Magistratura analizó los antecedes de los postulantes a cubrir cuatro cargos de Juez en el Distrito Judicial Sur. La elección será el próximo 19 de noviembre a las 11:00 horas. También prestaron acuerdo para la designación de magistrados en forma interina para cubrir diversas secretarías.

Ushuaia.- El Consejo de la Magistratura se reunió este martes 15 de octubre en la sede del Superior Tribunal de Justicia, presidido por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Asistieron a la sesión, en su carácter de Vicepresidente, el legislador Federico Greve; el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Lic. Agustín Tita; el legislador Jorge Lechman; la Dra. Verónica Muchnik (representante de los abogados de Río Grande) y el Dr. Santiago Martín D’Angelo (representante de los abogados de Ushuaia).

Entre los temas abordados por los consejeros se destacan la revisión de antecedentes de concursos en trámites.

Los consejeros procedieron a la apertura de los sobres que contienen las planillas de evaluación psicodiagnóstica, confeccionada por la Dirección Provincial de Medicina del Trabajo, de los postulantes a concursar para cubrir los cargos de: Juez del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur, Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 1 del Distrito Judicial Sur y Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Sur.

Tras el análisis de los antecedentes y exámenes rendidos, los consejeros presentes acuerdan celebrar la elección el día 19 de noviembre próximo a las 11:00 horas. La propuesta fue consultada por Secretaría con el Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre, quien prestó conformidad para la fecha propuesta.

Finalmente los consejeros aprobaron los pedidos de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación interina de la Dra. Cecilia Inés Strático en el cargo de Secretaria de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, del Ministerio Público Fiscal del DJS; la designación interina de la Dra. Daiana Gisel Ybars, en el cargo de Secretaria del Ministerio Público de la Defensa del DJN; la designación interina de la Dra. Carina Andrea Mendoza Vargas, en el cargo de Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del DJN y la designación interina del Dr. Emanuel Ricardo Méndez Martínez en el cargo de Secretario del Ministerio Público Fiscal del DJS.