Llaman a una rematriculación de médicos y odontólogos que ejercen en la provincia

El Ministerio de Salud lanzó un proceso de rematriculación de médicos y odontólogos que se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo. Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de la actualización del registro de profesionales y advirtieron que quienes no se adhieran al procedimiento no podrán ejercer en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- La rematriculación de profesionales médicos y odontólogos forma parte de un proceso que se inicio en agosto pasado cuando se convocó a los profesionales de la salud a tramitar la obtención de la firma digital.

El director de Fiscalización Sanitaria Zona Sur Ricardo Furche explicó que el objetivo de rematriculación de médicos y odontólogos tiene como propósito actualizar la información de los profesionales  que ejercen en Tierra del Fuego tanto en el sector público como privado.

“Queremos saber quienes están ejerciendo la medicina en la Provincia y quienes ya no están más. Se trata de una actualización del registro”, indicó Furche.

La rematriculación se realiza en dos link que difunde el Ministerio de Salud en sus redes sociales. Uno corresponde a los que ejercen en Ushuaia y otro a los que lo hacen en Río Grande y Tolhuin.

El trámite se inicia a través de ese vínculo digital y cuenta con una etapa presencial. Furche informó que el costo es de $4000 y señaló que quedan exentos de ese pago los profesionales que se hayan matriculado en 2024.

El Director de Fiscalización Zona Sur apeló a la responsabilidad de los profesionales para realizar el trámite ante las dependencias del Ministerio de Salud y sostuvo que es indispensable para continuar ejerciendo en Tierra del Fuego y para que puedan prescribir mediante las plataformas de receta digital que implementó desde el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud tiene previsto -en una próxima etapa- en 2025 llevar adelante la rematriculación del resto de profesionales de la salud que prestan servicios en la Provincia.