Vecinos piden mayor control policial en el río Laínez ante el creciente flujo de visitantes

Vecinos denuncian cuatrerismo y reclaman más recursos para la Policía ante el aumento de actividades ilegales los fines de semana en la zona del río Laínez.

Tolhuin.- A pocos metros de la desembocadura del río Laínez, ubicado a unos 100 km de Tolhuin, los vecinos que habitan la zona de forma permanente manifiestan su preocupación por la falta de control en las áreas naturales. Con la llegada masiva de visitantes los fines de semana, se incrementan las denuncias por cuatrerismo y por violaciones a la prohibición de encender fuego en zonas agrestes.

“A pesar de que hay una garita policial en el ingreso a la Ruta Provincial A, los vecinos destacan la falta de vigilancia en los accesos a la ruta que conecta con San Pablo, Laínez y otros sectores. La Policía tiene buena predisposición, pero necesita más herramientas y recursos para ejercer un control más riguroso”, expresó uno de los habitantes.

Solicitan la creación de un registro obligatorio de quienes ingresen al área para prevenir delitos y proteger el entorno natural. A pesar de los esfuerzos policiales, los vecinos insisten en la necesidad de mayor control en los puntos más críticos.

Recientemente, se reportó la quema de una carpa en las cercanías del río Laínez, lo que ha intensificado las demandas de vigilancia. Los habitantes consideran que las campañas de concientización no son suficientes y piden inversión en personal y equipamiento adecuado para garantizar la protección del medio ambiente.

“El cuidado del bosque no se logra solo con palabras, necesitamos acciones concretas y recursos. Las autoridades provinciales deben actuar antes de que sea demasiado tarde”, concluyeron.