Histórico fallo judicial: Tolhuin recupera las Termas del Río Valdez

El Municipio de Tolhuin logró la recuperación de las Termas del Río Valdez, tras un fallo unánime emitido por el Poder Judicial en las últimas horas de ayer. Este fallo pone fin a más de dos décadas de disputa legal sobre el predio de 400 hectáreas que la empresa Transportes Roanmat SRL mantenía bajo su custodia.

Tolhuin.- El Superior Tribunal de Justicia había asumido competencia originaria en esta demanda de desalojo iniciada por el Municipio de Tolhuin, luego de que el Gobierno Provincial decidiera rescindir el contrato con la empresa concesionaria en el 2001. Durante los últimos 23 años, el terreno permaneció en manos de la firma, que continuó ocupando el predio judicializado.

Con este fallo “irrecurrible”, según el Municipio de Tolhuin, la justicia ordenó el desalojo de Roanmat SRL y de cualquier otro ocupante del inmueble en un plazo de cinco días, devolviendo así las tierras conocidas como “Termas del Río Valdez” a la administración municipal.

Esta resolución marca un hito en la historia de Tolhuin, ya que las termas representan un importante patrimonio natural y una oportunidad para el desarrollo turístico y comunitario.

Este jueves 17 de octubre el intendente Daniel Harrington, acompañado por su gabinete, mantendrá una reunión con su equipo de trabajo a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura donde luego recibirá a periodistas para brindar más detalles sobre este trascendental fallo y profundizar sobre las implicancias que esta recuperación trae para el futuro de la localidad.