‘Matilda el Musical’ llega con dos funciones a la Casa de la Cultura de Río Grande

Este viernes 18 de octubre, la Casa de la Cultura será el escenario para dos funciones imperdibles de ‘Matilda el Musical’, a las 18:00 y a las 21:00 horas a cargo del Estudio Mía Quiroga. Las entradas para este evento familiar pueden adquirirse de manera anticipada contactando a @miabeluok en Instagram o directamente en la puerta de la Casa de la Cultura el día del evento.

Río Grande.- Cómo nos tiene acostumbrados cada año, el Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga nos presenta en este nuevo taller de montaje ‘Matilda el Musical’ que es una historia basada en la novela homónima de Roald Dahl, con canciones originales de Tim Minchin y libreto de Dennis Kelly.

Su trama central gira en torno a Matilda Wornwood, una niña muy inteligente y con una gran afición a la lectura.

Despreciada por sus propios padres y hermano un día descubre por casualidad que posee poderes telequinéticos y Matilda decide y a utilizarlos para hacer el bien y ayudar a los que están en dificultades, pero también para castigar a  las personas crueles perversas como la despiadada señora Tronchatoro.

‘Matilda el Musical’

Adaptación Dirección General y Puesta en Escena: Mía Belén Quiroga.

‘Matilda’ es una emblemática historia que ha cautivado a generaciones desde su adaptación cinematográfica en 1996. Cuenta la historia de una niña con poderes especiales y una inteligencia sobresaliente que lucha contra la injusticia con coraje y corazón.

La obra, que se presenta este viernes 18 de octubre en la Casa de la Cultura se hará en dos funciones imperdibles: a las 18:00 y a las 21:00 horas y es una de las Puestas en Escena del Estudio protagonizada por alumnos y actores invitados que serán parte de esta fabulosa historia.

Mía Belén Quiroga Coreógrafa y Directora de la Puesta en Escena agradece la participación especial de los actores adultos Leticia Franco, Facundo Girolimetto y Yésica Trentini quienes completan el elenco integral de Matilda.

El vestuario es realizado íntegramente por Laura Santos; el diseño gráfico por CM Impresiones; la escenografía por los padres de los alumnos.

Adaptación Dirección General y Puesta en Escena: Mía Belén Quiroga.

Producción General: Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga.

Las entradas para este evento familiar pueden adquirirse de manera anticipada contactando a @miabeluok en Instagram o directamente en la puerta de la Casa de la Cultura el día del evento. “¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este inolvidable musical para toda la familia!” reza el flyer.

Sobre Mía Belén Quiroga

Mía Belén Quiroga Directora y profesora del Estudio Integral de Teatro Musical que lleva su nombre. Es una artista multifacética e integral nacida en la ciudad de Rosario donde se formó en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo de Rosario bajo la dirección de Nora González Pozzi.

En el mismo, Mía tomó clases y conocimientos en el área de la actuación el canto y la Danza entre otras.

En Marzo del año 2020 funda en la ciudad de Río Grande si estudio propio el cual el próximo año cumplirá sus flamantes primeros 5 años de vida.

Declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.