Mesas de salud por el 77° Aniversario del Hospital Regional Río Grande

En el marco del 77° Aniversario del Hospital Regional Río Grande, el área de Promoción de la Salud ha dispuesto un día de puertas abiertas para que gratuitamente la comunidad pueda recibir información, hacerse testeos, asesorías de promoción y prevención de la salud. El evento se desarrollará de 9 a 13 horas.

Río Grande.- La licenciada Valeria Mesonero informó que hoy jueves 17 de octubre, de  9 a 13 horas en el Hall Central del Hospital Regional Río Grande habrá varias actividades para la comunidad.

“El 17 de octubre cumplimos un año más como hospital público. Tendremos un día de puertas abiertas con mesas de salud, donde la comunidad general y escuelas podrán concurrir para distintos servicios de salud, información, testeos, asesorías de promoción y prevención de la salud”, invitó Mesonero.

*Hemodiálisis: Detección temprana de falla renal de 9 a 13 horas.

*Nutrición: Valoración Nutricional, Toma de índice de masa corporal con diagnóstico y asesorías de alimentación saludable de 9:30 a 12:30 horas.

*Emergencias: Stand de RCP de 9 a 13 horas.

*Adolescencia: Asesorías de Salud Sexual, entrega de métodos anticonceptivos de 9 a 12 horas.

*Hemoterapia: Test de Grupo y Factor. Promoción sobre la donación de sangre, médula, plaquetas, plasma de 10 a 12 horas.

*Diabetología y Residencia de Clínica Médica: Detección precoz de diabetes con cuestionario y hemoglutotest de 9 a 13 horas.

*Laboratorio: Atención bioquímica, asesoramiento y control básico de rutina: hemograma, glucemia, uremia, creatinina, colesterol, triglicéridos, hiv, vdrl. Sin orden médica de 9 a 12 horas.

*Diagnóstico por Imágenes: Asesoramiento sobre autoevaluación y detección precoz de CA de mama de 9 a 12 horas.

*Depto. de Gestión de Tecnologías Médicas: stand con analizadores con ensayos de funcionalidad de los equipos de soporte vital como cardio desfibriladores, respiradores, incubadoras y bombas de infusión. También se realizarán calibraciones gratuitas de tensiómetros aneroides que acerque el público en general de 9 a 12 horas.

*Odontopediatría: Promoción en salud bucal. Odontopediatría humanizada de la mano de «Cereza y Mueli» de 9 a 13 horas.

*Alumnos de Enfermería del CENT 35: Información y asesorías sobre los beneficios y lactancia materna de 9 a 13 horas.

*Tocoginecología: Información sobre derechos sexuales y no reproductivos de 9 a 13 horas.

*CAPS: Testeos de VIH/SIFILIS de 9 a 13 horas.

* Prog. de Enf. Cardiovascular: toma de presión y tabla de riesgo vascular de 9 a 13 horas.

* Prog. de alimentación saludable. Asesorías de 9 a 13 horas.