Un sujeto fue condenado a 8 años de prisión por un nuevo caso de abuso sexual. Además, el Tribunal dispuso la unificación de esta pena con una condena anterior que había recibido por abusos contra la misma menor, resultando en una pena única de 10 años de prisión. Además, el Tribunal ordenó implementar un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia, a fin de brindarles apoyo durante el proceso.
Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, compuesto por el Dr. Pedro Fernández, la Dra. Cecilia Cataldo y el Dr. Fernando González, condenó este jueves 17 de octubre a un hombre a 10 años de prisión efectiva.
El hombre ya estaba cumpliendo una condena de 8 años de prisión por abuso sexual, de la cual llevaba 4 años cumplidos. En esta ocasión, fue juzgado por un nuevo hecho de abuso sexual contra la misma víctima, ocurrido en 2019. Debido a la nueva condena y la anterior, el tribunal decidió unificar ambas penas en 10 años de prisión.
Además, el Tribunal ordenó implementar un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia, a fin de brindarles apoyo durante el proceso.
La pena coincidió con la solicitada por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, durante los alegatos.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 31 de octubre a las 13 horas.
Post your comments