Hoy comienza la 9° edición de la “Expo Maternidades” en el Club San Martín

Con 130 emprendedores riograndenses comienza hoy la 9° edición de la “Expo Maternidades” en el Gimnasio del Club San Martín (O’Higgins N° 46) de 17.00 a 21.00 horas la que continuará mañana sábado 19 de octubre de 13.00 a 20.00 horas. En esta edición, habrá stands de productos textiles, artesanales, servicios de estética y decoración, venta de productos gastronómicos y shows en vivo.

Río Grande.- 130 emprendedoras serán parte de esta propuesta que tiene por objetivo potenciar espacios de desarrollo para las mujeres y diversidades de Río Grande, aquellas que se dedican al emprendedurismo en búsqueda de su independencia económica.

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que “estamos realmente con muchas expectativas y muy felices de poder llevar adelante esta 9° edición de la Expo Maternidades” y destacó que “estas 130 emprendedoras se suman a las más de 900 que ya han participado de las Expos anteriores”.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Pérez siempre fue un eje fundamental apostar fuertemente a la autonomía económica de las mujeres. Sabemos que en muchos casos puede ser la diferencia entre permanecer o salir de una situación de violencia por motivos de género”, remarcó.

Finalmente, la funcionaria señaló que “desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario llevamos adelante permanentemente acciones que apuntan a la construcción de igualdad en Río Grande, donde las mujeres y diversidades puedan desarrollarse de forma activa y con autodeterminación en todos los ámbitos que deseen transitar”.

Cabe señalar que el evento se desarrollará en el Gimnasio del Club Deportivo y Cultural Gral. San Martín (O’Higgins N° 46) los días viernes 18 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 19 en el horario de 13.00 a 20.00 horas.

Es así como, a través de la Expo Maternidades, el Municipio promueve la inclusión y la igualdad de las mujeres y diversidades emprendedoras acompañándolas en el desarrollo de su autonomía económica.