Herederos reconoció a Veteranos de Guerra de Ushuaia

La Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas entregó medallas en honor a los Veteranos y Veterana de Guerra de Malvinas de la ciudad de Ushuaia, en una emotiva y concurrida ceremonia. Participaron autoridades provinciales y municipales; también los Cadetes del Liceo Argentino de Navegación Fluvial de la provincia de Santa Fe.

Ushuaia.- El Lic. Carlos ‘Chino’ Cabrera, referente de Herederos de la Causa Malvinas que la Subcomisión de esta entidad malvinera hizo entrega de medallas en honor a los Veteranos y Veterana de Guerra de Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El discurso estuvo a cargo de la joven Denisse Rodríguez, quien destacó que “a 42 años de aquella epopeya de 1982, hoy la subcomisión de H.C.M (Herederos de la Causa Malvinas), tenemos el inmenso honor de rendirles un homenaje a nuestros veteranos y veterana, quienes defendieron nuestra patria, con valentía y honor”, expresó.

Agregó que “hoy nuevamente nos convocamos en la Plaza Malvinas para reafirmar el compromiso que venimos haciendo y redoblar nuestros esfuerzos para recuperar lo que nos pertenece, y esta vez de la mano  de los hijos, nietos, esposas y de toda la sociedad fueguina, donde seguiremos acompañándolos y distinguiéndolos como se merece, como debió ser desde el primer día que llegaron de la guerra”.

“Los H.C.M debemos honrar su legado no solo con las palabras, sino también con acciones concretas. La Causa Malvinas nos une a todos los argentinos mas allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas, es un legado que debemos transmitir a nuestros futuros herederos”, afirmó la joven.

Compartió que “cada vez que observamos a nuestros veteranos y veterana, vemos el dolor en sus miradas, el cansancio de su andar, pero siempre con la frente alta y la convicción de haber cumplido con su deber, de defender la Patria. Por todo lo expuesto las Subcomisión de H.C.M, tenemos el orgullo de condecorar a cada uno de los VGM, dicha mención  representa el amor de sus esposas, el amor de sus hijos y el amor de sus nietos”.

“Gracias por enseñarnos el valor y la lealtad, son nuestro orgullo y para cada uno de nosotros los Veteranos de Guerra de Malvinas son nuestros héroes personales”.

Los condecorados

Las viudas de los Veteranos de Guerra que recibieron sus condecoraciones:

Olga Gareca, viuda del Veterano de Guerra, Carlos Patrocinio Cabrera; Lola Barrionuevo, viuda del Veterano de Guerra, Luís Martín Cáceres y Marta Elena Echavillú, viuda del Veterano de Guerra Ángel Bernardo Páez,

Los chicos, además, destacaron que “somos la primer provincia en la cual los hijos condecorarán a sus héroes”.

También participaron y colaboraron en la organización del evento, Ricardo Córdoba, Carla Arjona, Martín Ortiz, Rosana Rossoli, German Spinelli, Lorena Rodríguez, Jonatan Bonetti, Romina Cabrera, Favio Páez, Mauro Cabrera, Natalia Torres, Martín Cáceres y el propio Carlos ‘Chino’ Cabrera, quienes también brindaron un agradecimiento muy profundo a Sofía Bernardelo, quien testimonió con sus fotografías este emotivo acto.

También estuvieron presente autoridades provinciales y municipales, público en general y con la destacada presencia de los Cadetes del Liceo Argentino de Navegación Fluvial, de la provincia de Santa Fe.