Más de 2.500 mamás participarán hoy del Gran Bingo Mes de las Maternidades

Se llevará a cabo hoy sábado el Gran Bingo Mes de las Maternidades en Río Grande, replicando el exitoso evento de Ushuaia, con participación de las mamás y abuelas. El evento se celebrará en el Colegio María Auxiliadora. El próximo evento será en Tolhuin el sábado 26 de octubre en la Casa del Deporte.

Río Grande.- El Gobierno provincial llevará adelante el tradicional Gran Bingo Mes de las Maternidades, como parte de la conmemoración del mes de las madres.

Fernando Padilla, de la Secretaría de Representación Política del Gobierno provincial comentó en ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, que será una réplica de la que se hizo el fin de semana pasado en la Casa del Deporte en la capital provincial. “La jornada de Ushuaia fue muy linda, multitudinaria, muy convocante y más que nada se genera esto del encuentro de amigas, de vecinas, de familia. Así que bueno, muy linda la jornada de Ushuaia”.

Recordó que “nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo ya para poder brindar este tipo de actividades, para poder generar este tipo de espacios y de momentos, para cada acontecimiento, en este caso, es el mes de las maternidades. Así que las mamis van a poder disfrutar una linda tarde y también esperando que el clima acompañe”.

Agregó que “de todas maneras, el clima lo vamos a poner nosotros adentro del gimnasio de María Auxiliadora para que sea una linda tarde y lo puedan disfrutar, más que nada, las mamás”.

“En Río Grande, será este sábado 19, a partir de las 15 horas, estimamos que de 15 a 18 durará el evento. A partir de las 14, nosotros ya vamos a habilitar el ingreso como decíamos, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, que más o menos lo conocemos todos, en la zona céntrica, calle Perito Moreno, esquina Rivadavia. Así que como decíamos, esperando poder compartir y brindar un lindo momento, con premios, música, baile, merienda, con lo que solemos hacer desde el equipo de gestión, como cada evento que nos toca organizar”.

Importantes sorteos

Fernando Padilla contó que habrá importantes sorteos también como se hizo en Ushuaia. “El esfuerzo, obviamente, lo hace el Gobierno de la provincia en poder poner a disposición muchas cosas, desde los compañeros y compañeras que destinan su tiempo, todo eso. Sobre los premios, sabemos que la situación por ahí en el país no es de las mejores, pero se hace un esfuerzo. Y después sí, obviamente, contamos también con el acompañamiento de algunos comercios que entienden que no es una ayuda al Gobierno, sino que es un mimo, una caricia, un acompañamiento a las mamis que van a participar de un bingo. Pero sí, sí, hay comercios que colaboran, en Ushuaia colaboran muchos comercios, cooperativas, vecinos, vecinos que también están ahí, emprendedores que tienen sus trabajos y que ellos también quieren ser parte de este festejo”.

Padilla destacó que muchas áreas del Gobierno de la Provincia están involucradas, secretarías, direcciones, trabajando mancomunada y transversalmente. “Obviamente al IPRA le toca de su lado el control, digamos, pero también pone su parte personal, humano para que el evento se lleve adelante. En realidad todos los entes descentralizados se colaboran, así que es un gran equipo de gestión y la verdad que no hay por qué temerle a cada evento que nos ponemos enfrente, digamos, que nos proponemos hacer, así que somos un gran equipo, somos muchos, la verdad, somos muchos los que queremos colaborar y a veces hasta nos chocamos por hacer cosas, pero lo importante es eso, que podamos hacer actividades. Y que pasen las mamás un lindo día, que es lo más importante”.