El Gobierno provincial encara obras para 100 familias de Tolhuin

Se trata de la construcción de tramos faltantes de redes de agua y cloacas en esa localidad. La DiPOSS realizó el hormigonado de dos nuevas estaciones elevadoras cloacales. Una vez concluida, la obra beneficiará a más de 100 familias.

Tolhuin.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de dos nuevas estaciones elevadoras cloacales en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores de la localidad de Tolhuin.

En este caso, los trabajos se ejecutaron en el Macizo 161 del barrio Provincias Unidas y en el barrio Los Naranjos.

Se trata de una obra que, una vez concluida, beneficiará a más de 100 familias y se estima que unas 50 ya cuentan con el servicio regular. Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

«Es importante señalar que no se trata de obras para lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes», recordó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó que, en el caso de la infraestructura sanitaria, estas obras se complementan con otros proyectos en marcha como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal prevista en el macizo 154.