El menor herido en fatal accidente fuera de peligro

Se trata del trágico hecho en la RN3, a 5 km de Tolhuin. En este sentido, Javier Giordano, abuelo del menor de 12 años, indicó que “tuvo 7 fracturas, que no ponen en riesgo su vida”. Asimismo, añadió que debió ser intervenido, ya que debieron “estabilizarlo y curarlo, porque perdió mucha sangre”. Tuvo fractura de codo izquierdo y en la pierna derecha fracturas de fémur y tibia y “una vez que esté mejor, le realizarán las cirugías de reconstrucción”. Cabe destacar que el Juez Nadim Sahade procesó al conductor de la camioneta, Pedro Di Baía, a quien le prohibió salir de la provincia y del país. En tanto este martes inhumarán los restos de Ignacio Giordano, el conductor que murió junto a su hija de 7 años en ese fatal “accidente” en la Ruta Nacional N° 3.

Río Grande.- En pleno retorno hacia Río Grande después del fin de semana, se registró un choque frontal entre una camioneta y rodado menor que dejó un saldo de dos fallecidos y un niño de 12 años con graves heridas

El accidente tuvo lugar en una curva en el Km 2945 de la ruta 3, en cercanías de Estancia El Relincho, distante 5 kilómetros al norte de Tolhuin, en un tramo de la ruta conocido como “curva de la muerte”.

Como resultado, Ignacio Giordano, de 37 años, falleció en el acto, junto con su hija de 7 años, mientras que, su hijo menor de edad fue trasladado al nosocomio local, a través de un cordón sanitario.

En este sentido, Javier Giordano, abuelo del menor, indicó en ((La 97)) Radio Fueguina que “Tuvo 7 fracturas, que no ponen en riesgo su vida”, según le informaron los médicos que atendieron al adolescente. Asimismo, añadió que debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que debieron “estabilizarlo y curarlo, porque perdió mucha sangre”, en el violento accidente de tránsito. “Una vez que esté mejor, le realizarán las cirugías de reconstrucción”.

En el programa radial «Un Gran Día», señaló que su hijo, Ignacio Giordano, iba a 80 km/h de velocidad en la RN3, ya que se pudo constatar esta información en el velocímetro. “El accidente de tránsito ahora está en trámite judicial”, informó.

Javier expresó en ((La 97)) Radio Fueguina que su hijo era una persona «ejemplar», comentando que para viajar era muy prudente, «el auto estaba en condiciones, todo en regla», recalcó. “Siempre ubicaba a los niños en el mismo lugar: Olivia detrás del conductor, y Valentino al lado de ella”, agregó.

La causa judicial por el siniestro fatal quedó a cargo del Juez de Instrucción Nro 2 de Río Grande, Dr. Nadim Sahade, quien procesó al conductor de la camioneta, Pedro Di Baía, a quien le prohibió salir de la provincia y del país.

Este martes inhumarán los restos de Ignacio Giordano

El joven padre de 37 años, víctima fatal del violento accidente de tránsito del pasado domingo 20 de octubre será velado este martes hasta las 15:30 en las instalaciones de Ramón Oviedo, sito en la calle Kayén 131 de la capital fueguina. Así lo confirmó Javier Giordano, padre de la víctima, a ((La 97)) Radio Fueguina. Los restos de “El Ruso” serán inhumados a las 16:00 en el Cementerio Parque del Mar de Ushuaia, por lo que se extendió la invitación para poder despedirlo.

Cabe recordar que la familia realizó una colecta solidaria, apelando a la voluntad de los vecinos a colaborar con dinero para poder trasladar el cuerpo de Ignacio Giordano hacia Ushuaia, y así poder llevar a cabo la Ceremonia de Despedida.

A través de redes sociales, los allegados del joven de 37 años lo recordaron con sentidas palabras, como así también brindándole condolencias a la familia.