Fresia lamentó que se priorice “la Ruta 5 para favorecer a una estancia en vez de la Ruta 7 que beneficia a todos los vecinos”

Sergio Fresia expresó su “incomodidad” ante la prioridad que le dio la Dirección de Vialidad Provincial al desvío de la Ruta 5 del casco de Estancia María Behety, en vez de darle el ímpetu a las obras de la Ruta 7 de acceso a la Margen Sur.

Río Grande.- Existe preocupación por la priorización de la ruta a María Behety sobre la Ruta 7. Sergio Fresia, de Crear Futuro TDF cuestionó “la falta de licitación y transparencia en los costos” de los trabajos en la Ruta 5. Espera que la Ruta 7 esté abierta antes de fin de año, con mejoras necesarias.

“Es  una cierta incomodidad, porque algo que no es tan prioritario para nosotros, sí, vemos que lo agarraron con mucha responsabilidad para terminar una ruta que beneficia a una estancia únicamente, una ruta que no tuvieron que llamar licitación para hacerla, una ruta que nadie sabe cuánto vale, una ruta donde se ven muchísimos camiones y máquinas de la provincia trabajando, donde han hecho un desmontado bastante importante, mucha tierra, mucho movimiento de suelo y en cambio la Ruta 7 sigue ahí, muy despacito, apenas se sacaron el alambrado y esperando que se abra la licitación, cuando en realidad la licitación la tendrían que haber largado en invierno y en este momento de un clima hermoso deberíamos ver la gente trabajando, colocando el alambrado y teniendo mucho más esperanza”, expresó Fresia.

Agregó sin embargo que “hay que ponerle buena cara y seguirlo de cerca y esperemos que la licitación se abra, que no haya problema con la licitación y que antes de fin de año, como dijo la Presidenta de Vialidad Provincial (Ileana Zarantonello), esa ruta ya esté abierta. También hay que ir planificando, porque estuvimos recorriendo y también -lo estuve haciendo una parte de noche-, hay que ir planificando que vamos a necesitar un poco de iluminación en la salida o en la entrada a la Ruta 3, eso lo vimos la otra noche y va a ser bastante peligroso, así que es bueno que ya vayan enterándose de que en esa zona se necesitaría también un buen alumbrado para prevenir grandes accidentes”.

“El camino a María Behety es mucho más grande que el que se tiene que hacer en la Ruta 7, siempre lo dijimos, desde el primer momento que los salimos a denunciar, son 5 kilómetros donde hay mucho movimiento de suelos, una ruta que debe superar fácilmente 6, 7 o 8 veces más lo que vale el alambrado que se tiene que hacer para la Ruta 7 de la Margen Sur”, contrastó Fresia.

“Ahí sí está la voluntad política puesta para beneficiar a una estancia y ahí no hay problema con el presupuesto, nosotros hay que estar rogándole para que llamen una licitación. Pero así y todo vamos a apoyar este emprendimiento y espero que muy pronto tengamos también la Ruta 7 abierta”, se esperanzó.

Sobre la Ruta 7 Fresia dijo que “se hizo un movimiento de suelos muy precario y sacaron el alambrado -también lo tenían que hacer-, pero lo importante es que hagan el alambrado y que se habilite esa ruta. Así que espero muy pronto verlo y que no haya retraso y antes del fin de año tengamos esa ruta abierta como prometieron desde el Gobierno de la provincia”.