“Hemos logrado recomponer el salario docente por encima de la media nacional”

Así lo afirmó la viceministra de la cartera de Economía provincial, Cecilia Rojo, al ser consultada acerca de los resultados del estudio realizado por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que arrojó a Tierra del Fuego segunda en el ranking de las provincias con mayor incremento salarial al sector docente este año.

Ushuaia.- La viceministra de la cartera de Economía provincial, Cecilia Rojo, aseguró que el Gobierno de la provincia “ha logrado recomponer el salario docente por encima de la media nacional”, en el marco del informe realizado por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que arrojó a Tierra del Fuego segunda en el ranking de las provincias con mayor incremento salarial al sector docente este año.

Sobre esto, Rojo manifestó que “hemos llevado adelante todo el año las mesas de negociación con los representantes del gremio del SUTEF” y agregó que “a veces nos ponemos de acuerdo, a veces nos cuesta un poco más, pero hemos logrado recomponer el salario docente por encima de la media nacional”.

“Efectivamente quedaron segundos a nivel nacional”, remarcó en declaraciones a Aire Libre al tiempo que comentó que “hemos llevado otra propuesta para este tercer trimestre, para la cual todavía no nos hemos puesto de acuerdo”.

Sin embargo, señaló que “desde el Ejecutivo consideramos que igual es necesario liquidar lo que hemos propuesto en octubre, a fin de que la docencia pueda ver reflejado en el bolsillo la propuesta que habíamos realizado” y explicó que “en la última mesa salarial habíamos dejado una cláusula, que era un incremento del 5% al básico para el mes de octubre y un porcentaje de rescalafonamiento”. “En este caso hemos propuesto un rescalafonamiento que ronda el 2% y esto es lo que el SUTEF ha rechazado”, sumó.

En esta línea, la Viceministra de Economía subrayó que no se cerró la negociación y añadió que “lo que nosotros explicamos, y está asentado en el Acta, es que esta era la máxima oferta que podíamos realizar para octubre y no teníamos forma de poder dar un poco más, entonces invitamos de vuelta a juntarnos en el mes de noviembre”.

Asimismo, dijo respecto a las mesas salariales que “todas las negociaciones que hemos realizado las hicimos de manera responsable para poder garantizar el pago del aguinaldo en una sola cuota” y recordó que “el sector docente tuvo un incremento superior a todo el resto, ya que entendíamos que era necesario hacer el esfuerzo en ese momento, pero sabiendo que ya llegando más a fin de año, no íbamos a poder continuar con el mismo incremento”.

“Es una decisión del Gobernador levantar y enfocarse en lo que es salud, educación y seguridad”, siguió, y aseveró que “cumplimos en ir atendiendo las necesidades de los distintos escalafones”.