Colazo propone normativa que suma protección en materia de incendios forestales

Con el objetivo de abonar a la legislación en resguardo del ambiente fueguino, la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo presentó un proyecto de Ley que propone crear un marco normativo complementario a la Ley Nacional Nº 26.815 de protección en materia de incendios forestales y rurales.  La iniciativa se tratará en la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, reunión prevista para mañana a las 14.00 horas.

Ushuaia.- En los fundamentos del asunto Nº 138/24 especifica que se trata una norma local que atiende a la consecución de los objetivos y acciones previstas en la Ley nacional relacionada a distintos aspectos sobre el manejo del fuego que no tuvieron su correlato local.

Cabe mencionar que se trata de un proyecto de Ley presentado por el exlegislador Daniel Harrington en 2019, y en ese sentido la Parlamentaria insistió en la necesidad de contar con una normativa que sume acciones que minimicen el riesgo de incendios.

El proyecto de Ley posee 26 artículos y un anexo; hay que mencionar que se crea el Servicio Provincial de Manejo de Fuego, que dependerá de la secretaría de Ambiente del ministerio de Producción  y Ambiente.