La Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de Río Grande obtuvo 37 medallas

La Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de Río Grande obtuvo 37 medallas entre el “Campeonato Regional Sur” y en la 5ta etapa del “ATT Argentina Taekwon-Do Tour”.

Comodoro Rivadavia.- El domingo 13 de octubre en las instalaciones del estadio Luís A. Huergo de la localidad de Comodoro Rivadavia, la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego; compitió en el “21° Campeonato Regional Sur” y en la 5ta etapa del “ATT Argentina Taekwon-Do Tour”, donde allí lograron 11 medallas de oro, 13 medallas de plata y 13 medallas de bronce para la delegación riograndense.

Con una importante delegación de taekwondistas compuesta por cuarenta y dos integrantes, entre ellos dieciocho competidores Gups (cinturón de color), ocho competidores Danes, el Maestro VII Dan Ramón Balbuena como jefe de la delegación, secundado por el Sabum Nim IV Dan Rolando Romero y un grupo de papás que acompañaron a las y los riograndenses a la provincia de Chubut, es que el domingo 13 de octubre en las instalaciones del estadio Luís A. Huergo de la localidad de Comodoro Rivadavia, la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de la ciudad de Río Grande, compitió con gran éxito en el “21° Campeonato Regional Sur” y en la 5ta etapa del “ATT Argentina Taekwon-Do Tour”, donde allí desplegó un trabajo deportivo que sorprendió a todos los participantes el día sábado con una clínica de arbitraje a cargo del Máster Alberto Maidana que viajó desde Buenos Aires especialmente para dirigir el torneo, continuando el mismo día con un entrenamiento de selección dirigido por el Coach de la Selección Nacional Master Gabriel Cova, y el plató fuerte fue el día domingo por la mañana con la competencia de Formas y Combates de cinturones negros, logrando los riograndenses una efectiva participación en la categoría Senior femenino con Verónica Gutiérrez que obtuvo oro en combate y plata en Formas I Dan; Manuel Balbuena fue bronce en Formas II Dan adulto; Uriel Cuevas Levicoy plata en Formas II Dan juvenil; Sabrina Alegre bronce en combate femenino adulta hasta 50 kg; Federico Suárez bronce en combate más de 70 kg juvenil y Franco Ascurra que tuvo una gran performance quedando en 4to lugar en la categoría de combate juvenil +70kg.

Las finales que fueron televisadas, se disputaron por la tarde con la presencia de dos fueguinas en la categoría de Formas adultas II Dan y en Combate femenino hasta 50 kg con Gianella Alvarado que obtuvo plata en ambas especialidades y Brina Moreira que logró la plata en combate femenino adulta más hiper y bronce en Formas II Dan.

Además, los dieciocho Gups que participaron dieron una excelente muestra de calidad técnica y crecimiento deportivo obteniendo los siguientes resultados:

Luca Coppolechia 1° en Formas Azul/Rojo y 2° en Combate

Marco Coppolechia 1° en Combate

Luís Ayala 3° en combate

Lian Ayala 3° en Formas y 3° en Combate

Julieta Benedetto 2° en Formas  Amarillo/Verde y 1° en Combate

Lissa Amarilla 2° en Formas Azul/Rojo y 3° en Combate

Bianca Gerez 2° en Combate

Brandon Domínguez 2° en Combate

Abigail Barrera 1° en Formas y 1° en Combate

Antonio Bernald 2° en Combate

Sebastián Pierucci 3° en Formas y 2° en Combate

Daniel Alderete 1°en Formas y 2°en Combate

Candela Palacios 2°en Combate

Ciro Mansilla 1°en Formas y 3° en Combate

Galilea Britos 1°en Formas y 1°en Combate

Benicio Arias Oteizza 3°en Combate

Daniel Chauque 3° en Formas y 1° en Combate

Con Gran esfuerzo y acompañamiento de todas las familias una vez más la Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF pudo decir presente en el campeonato más importante del Taekwon-Do ITF de la Región, demostrando nuevamente el nivel competitivo adquirido y posicionado al Taekwon-Do ITF Fueguino entre los grandes exponentes de la Patagonia Argentina con once medallas de oro, trece medallas de plata y trece medallas de bronce, merecidas felicitaciones y a continuar con este enorme trabajo deportivo.