Ese sábado llega el capitán Tibaldi a Río Grande

Este próximo sábado llega a Río Grande el capitán de navío (R) Guillermo Tibaldi, quien ya arribó a Río Gallegos  en su travesía a pie en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Portando una bandera con los nombres de cada uno de ellos, completó una etapa más de su recorrido, que comenzó el 6 de julio en Mar del Plata y tiene como destino final el puerto de Almanza, en Tierra del Fuego, el último lugar desde el que se divisó al submarino.

Río Gallegos.- Este jueves, Río Gallegos fue testigo de la emotiva llegada del capitán de navío (R) Guillermo Tibaldi, quien arribó a la ciudad en su travesía a pie en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Portando una bandera con los nombres de cada uno de ellos, Tibaldi completó una etapa más de su recorrido, que comenzó el 6 de julio en Mar del Plata y tiene como destino final el puerto de Almanza, en Tierra del Fuego, el último lugar desde el que se divisó al submarino antes de su naufragio en noviembre de 2017.

La Guarnición Militar Río Gallegos y la Armada Argentina organizaron una calurosa bienvenida para el capitán, invitando a la comunidad a unirse en el recibimiento a pie, en bicicleta o en vehículos particulares desde la rotonda Ricardo Balbín y la costanera, hasta la Zona Naval Santa Cruz. Luego, se realizó una ceremonia en la Zona Naval, donde se destacó la hazaña de Tibaldi y su homenaje a los héroes del ARA San Juan.

Con el fin de rendir Homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA «SAN JUÁN», que naufrago en las elidas aguas del Atlántico Sur el 17 de noviembre del año 2017, Tibaldi inició un recorrido a pie, desde el Puerto de Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires y finaliza el trayecto en el Puerto Almanza de la Provincia de Tierra del Fuego.