Impulsan la colocación de garitas en barrios de la Margen Sur

El concejal Federico Runín (Forja) dio detalles acerca del pedido de vecinos de barrios que se encuentran ubicados en la margen sur del río Grande, quienes están solicitando la colocación de garitas para la espera de colectivos. Es un sector por el cual pasan dos líneas distintas de Citybus, y el edil mencionó que las mismas servirán “para resguardarse de las inclemencias climáticas, sobre todo en los tiempos de espera del transporte público”.

Río Grande.- El concejal Federico Runín (Forja), comentó que trataron “en Comisión un proyecto de ordenanza, que ya había tomado estado parlamentario en la sesión anterior y que lo instamos desde nuestro bloque de Forja. Tiene que ver con canalizar una necesidad, un planteo de varios vecinos de la zona sur de nuestra ciudad, por el cual lo que nos plantean justamente es la falta de garitas para la espera del transporte público”, señaló el edil.

Luego señaló que “en ese marco, hemos confeccionado un proyecto de ordenanza y en el día de hoy hemos podido incluso contar con la participación de algunos de ellos aquí en la Comisión”.

“Principalmente, el planteo es que faltan garitas de transporte público en la zona sur de nuestra ciudad. Tiene que ver con barrios específicos, de hecho, acá en el bloque hemos tenido reuniones con vecinos del barrio Argentino, vecinos del barrio Mirador, planteos también respecto del barrio Costa de Mar. Entonces sobre esa base hemos conformado este proyecto de ordenanza donde estamos solicitando alrededor de tres garitas puntuales”, indicó Runín.

Igualmente, señaló que “también, a partir del pedido y de la concurrencia personal de los vecinos, hoy en la reunión de comisión que tuvimos hasta hace un ratito acá en el Concejo Deliberante, hemos podido recoger una demanda mayor. Así que estamos incorporando en este proyecto unos 6, 7 pedidos puntuales de garita”, anticipó.

El concejal por Forja destacó que las mismas servirán “Para resguardarse de las inclemencias climáticas, sobre todo en los tiempos de espera del transporte público. Para que la espera pueda ser en un marco de refugio. Y bueno, de alguna manera en una situación de mayor comodidad para los vecinos”.

Mencionó que son sectores por los cuales pasan “La línea A, la línea C, y hay una gran cantidad de vecinos, usuarios del transporte, y me parece que la colocación de garitas elevaría de alguna manera la calidad del servicio para los vecinos que por hoy las toman a diario”. Finalmente, recordó que la colocación de las garitas “Es una cuestión netamente municipal. Independientemente digo de si hay una colaboración o no entre la concesionaria y el Ejecutivo, la verdad que eso no hace a la cuestión. Es decir, en relación al vecino, es el Municipio en todo caso quien tiene que brindar la solución de la colocación de garitas”, concluyó.