La Fundación DAR dará una charla sobre los peligros de la virtualidad en los menores

En el Centro CONIN-Río Grande el profesor Aníbal Lazzaroni brindará una charla sobre los cuidados en las nuevas tecnologías y las habilitaciones a los menores en la virtualidad. El evento es impulsado por la Fundación DAR y se realizará este sábado 26 de octubre a partir de las 17 horas. La entrada es libre y gratuita pero quienes quieran colaborar, pueden llevar un alimento no perecedero.

Río Grande.- El profesor Aníbal Lazzaroni brindará este sábado 26 de octubre, a partir de las 17 horas, una importante charla sobre los peligros de la virtualidad en los menores.

Será en la sede del Centro CONIN-Río Grande, sita en El Alambrador 146 de la Margen Sur (frente a La Oveja Negra) y es impulsada por la Fundación DAR.

En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el profesor Lazzaroni contó que “vamos a dar una charla abierta a toda la comunidad, libre y gratuita, para que puedan venir. La idea es poder lograr que los papás tomen conciencia de las nuevas modalidades que se están dando dentro de la virtualidad, los cuidados que hay que tener con los chicos, cómo prevenir que tengamos algún tipo de delito en las redes que utilizan ellos, y por sobre todas las cosas, dos aristas nuevas que están apareciendo, que una tiene que ver con la inteligencia artificial y el mal uso que se hace de la misma”, explicó el profesor Aníbal Lazzaroni.

También hablará “sobre la nueva resolución que salió a través de la Comisión Nacional de Valores, donde se habilita a los menores de 13 años de edad a poder invertir en plataformas virtuales, criptomonedas, acciones. Entonces, para que no estén expuestas estas familias a algún tipo de estafa, lo que tratamos de hacer es generar la mayor cantidad de conciencia posible, para que puedan tener un uso saludable de lo que es la virtualidad”.

“Lo que sucede es que como cada día va cambiando la situación de riesgo, siempre es importante que las familias se mantengan actualizadas. Por eso es que las charlas vamos tratando de darlas todos los meses o cada dos meses de forma renovada, para que puedan saber cómo usar un control parental, cómo instalar las nuevas aplicaciones, qué cuidados tienen que tener con los chicos, en qué plataformas hay que tener mucho cuidado, porque tenemos detectado la participación de adultos en el juego con los chicos. Tratamos de que sea lo mejor en contenido, lo que puedan tener los adultos, lo más nuevo y lo más fácil de poder utilizar. Siempre trabajando en lo que es la prevención de estos delitos virtuales”, expuso el experto.

“Lo hacemos desde la Fundación con el objeto de poder lograr que la sociedad esté un poco más alerta en esta situación, dado que estamos viendo que la cantidad de denuncias que se hacen en las últimas semanas o en estos últimos dos meses aumenta, y que el problema con la inteligencia artificial cada vez va creciendo. Y si bien ha sido notorio en los medios nacionales, también lo tenemos en los medios locales, es importante que podamos poner una palabra de prevención y de cuidados en este tema”.

El profesor Aníbal Lazzaroni es voluntario en la Fundación DAR. “Estamos en el programa CONIN los días martes y jueves de 8 a 12 del mediodía. Está toda la comunidad invitada, pedimos por favor que los padres de familia hagan el esfuerzo de venir a tomarse una hora, que es la que va a durar exactamente la conferencia, para poder quitarse todas las dudas que tengan con respecto al cuidado y al uso de la virtualidad, e inclusive conocer la ruta de acción, por si alguna vez detectamos alguna situación anómala, cómo poder evitarlo. La entrada es libre y gratuita, y la persona que quiera colaborar puede traer un alimento no perecedero. Y vamos a darle todas las herramientas posibles para estar en una virtualidad medianamente cuidados y saludables”.