El objetivo de consolidar al Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos como el primer Nodo Federal del Instituto en Tierra del Fuego, un espacio único en toda la Patagonia y uno de los tres nodos existentes en el país.
Río Grande.- El subsecretario de Salud, Agustín Pérez, mantuvo un encuentro con el asesor científico técnico y coordinador de la Unidad Ejecutora de Formación de Educación Superior del ANLIS-Malbrán, Dr. en Ciencias Sociales, Walter Bogado.
Durante la reunión, los funcionarios reafirmaron la importancia de continuar con el trabajo conjunto entre el Municipio y ANLIS-Malbrán, con el objetivo de consolidar al Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos como el primer Nodo Federal del Instituto en Tierra del Fuego, un espacio único en toda la Patagonia y uno de los tres nodos existentes en el país.
Asimismo, dialogaron y definieron futuras acciones que permitan seguir fortaleciendo los servicios de salud en nuestra ciudad tales como la generación permanente de instancias de capacitación para los profesionales y la implementación de estrategias de prevención y control de enfermedades para garantizar el acceso a tratamientos adecuados.
Cabe destacar que, en el marco de su visita a nuestra ciudad, Bogado recorrió las instalaciones del Laboratorio Municipal acompañado por la directora General de dicho espacio, Marcela Vargas y el director de Bromatología, Victor Canalis.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, afirmó que “es un orgullo para Río Grande ser el único Nodo de referencia regional”. En tanto, agradeció a Walter “por el compromiso de venir a la ciudad para continuar trabajando en el fortalecimiento de las políticas en conjunto con el Instituto Malbrán, un lugar de referencia no sólo en Argentina sino en el mundo, entendiendo a ésto como garantía de calidad del servicio que brindamos”.
Post your comments