“Los funcionarios deben entender que son administradores de los recursos de los fueguinos y que es su obligación dar explicaciones sobre cada acto administrativo. Toda obra en proyección es dinero público”, afirmó el legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman. “Se han acostumbrado a inaugurar obras en el aire. Hay un convenio firmado por $200 millones para el puerto de catamaranes y nunca se hizo nada. Deben aclarar qué pasó con ese dinero”, agregó.
Ushuaia.- En la sesión legislativa del pasado jueves, el legislador Jorge Lechman de Somos Fueguinos (SF) presentó dos proyectos de resolución para determinar el destino de los $200 millones asignados por el Estado Nacional para el desarrollo del puerto de catamaranes de Ushuaia. Este convenio, firmado el 3 de noviembre de 2021 entre la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y el Ministerio de Transporte de la Nación, contemplaba obras como una nueva terminal de pasajeros y mejoras en los muelles. Sin embargo, el puerto sigue en condiciones obsoletas, con una estructura vieja que pone en riesgo a las personas.
“Los funcionarios deben entender que son administradores de los recursos de los fueguinos y que es su obligación dar explicaciones sobre cada acto administrativo. Toda obra en proyección es dinero público”, afirmó Lechman. “Se han acostumbrado a inaugurar obras en el aire. Hay un convenio firmado por $200 millones para el puerto de catamaranes y nunca se hizo nada. Deben aclarar qué pasó con ese dinero”.
El primer proyecto solicita a la Dirección Provincial de Puertos un informe sobre la ejecución del convenio, especificando si los fondos fueron recibidos y utilizados conforme a lo estipulado. El segundo proyecto está dirigido al Tribunal de Cuentas Provincial, requiriendo información sobre su intervención en la fiscalización del convenio.
“Es vergonzoso e inaceptable que exista silencio. Tienen un plazo de 10 días para dar respuestas a los fueguinos”, concluyó Lechman.
Post your comments