Se trata de Oscar Francisco Pinilla, de 32 años, policía de Río Grande, quien murió en un accidente vial en Tucumán. Hace menos de diez días, otro joven policía de esta ciudad, Franco Martín Gómez de 28 años, murió ahogado en Necochea.
Río Grande.- La tragedia enluta a la familia policial fueguina tras conocerse la muerte de Oscar Francisco Pinilla, de 32 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Tucumán.
De este modo, se suma a la muerte por ahogamiento del también policía de 28 años, Franco Martín Gómez de 28 años, en la playa de Necochea.
La tragedia ocurrió el sábado a la noche en la ruta 38 de la provincia de Tucumán, en un violento choque bajo una intensa lluvia que involucró a cuatro motocicletas. La víctima fatal Oscar Francisco Pinilla, de 32 años, un policía de Río Grande. Viajaba como acompañante en una Honda Tornado 250cc que conducida su hermano, Sebastián Esteban de 27 años, quien sufrió una fractura en el pie derecho. Otras seis personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:50, en la ruta nacional 38 de Tucumán, a la altura del puente del río Chico, se produjo un violento choque que involucró a cuatro motocicletas. Dejó un saldo fatal, porque un hombre perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.
Bajo una intensa lluvia que dificultaba la visibilidad, cuatro motocicletas colisionaron en circunstancias que aún se investigan, indicó la web tucumana denominada noticiasdelinterior.com.
El parte policial detalla que en el accidente también participaron Mario Pinilla, de 29 años, a bordo de una Honda CG 150 New Titan, quien resultó con hematomas.
Daniel Isais Lobo, de 19 años, quien conducía una Motomel Skua 150 y sufrió heridas en el brazo izquierdo. Llevaba como acompañante a Andrés Jorge Espíndola, de 16 años, quien presentó heridas en la pantorrilla izquierda.
Lourdes Flavia Romina Gómez, de 37 años, al mando de una Mondial Max 110cc, quien resultó con hematomas. Gómez viajaba con su hijo, Axel Samir Rodríguez, de 13 años, quien también sufrió hematomas.
Tragedia en el mar: un policía fueguino murió ahogado en Necochea
El pasado 24 de octubre se conoció la noticia de un trágico incidente ocurrido las playas de Necochea que dejó como saldo la muerte de un hombre y a otro internado con signos de hipotermia. La falta de cobertura de guardavidas en esta época del año pone en evidencia la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad. La víctima fatal era oriunda de Tierra del Fuego, Franco Martín Gómez de 28 años, quien se desempeñaba como policía.
El dramático suceso sacudió la tranquilidad de la tarde en la ciudad de Necochea por el hecho ocurrido a la altura del balneario Terrazas, cuando un hombre fue arrastrado por las fuertes corrientes del mar y no logró regresar a la orilla. Dos personas se lanzaron al agua para intentar rescatarlo pero el rescate se complicó.
Ante el llamado de emergencia, se desplegó una moto de agua de Prefectura Naval, que logró extraer del mar a uno de los hombres, quien presentaba signos de ahogamiento. Mientras que las otras dos personas que se habían arrojado al mar para socorrerlo fueron salvados por un guardavidas perteneciente a Defensa Civil de Necochea.
En la costa se comenzaron a realizar maniobras de reanimación aunque sin éxito. Los tres involucrados fueron trasladados de inmediato al Hospital Municipal Emilio Ferreyra en ambulancias del SAME.
Lamentablemente, la víctima, un hombre oriundo de Tierra del Fuego, llegó sin signos vitales al nosocomio, donde se confirmó su fallecimiento. Otro de los rescatistas, un policía que se lanzó heroicamente al mar, fue ingresado al hospital con un cuadro de hipotermia, mientras que la tercera persona se encuentra en buen estado de salud.
Fuentes consultadas por NdeN señalaron que el operativo de rescate fue complicado e improvisado, ya que no todos los presentes estaban capacitados para enfrentar este tipo de situaciones. La intervención del trabajador de Defensa Civil, con experiencia como guardavidas, fue clave, aunque la falta de personal especializado resalta la vulnerabilidad en esta época del año, cuando la presencia de bañistas en el mar aumenta con los primeros días cálidos de primavera.
Este suceso reabre el debate sobre la necesidad de asegurar medidas preventivas y una mayor cobertura de seguridad en las playas fuera de la temporada estival, cuando muchos se aventuran al mar sin contar con la protección necesaria.
En total, cuatro personas participaron activamente en el rescate: Gómez, su cuñado, el turista de Neuquén, y el oficial de policía, quien también debió ser trasladado al hospital tras sufrir hipotermia. El testigo concluyó diciendo: “A uno sacaron sin signos vitales y al otro lo tuvo que llevar Defensa Civil arriba de la camilla porque también no se movía y el policía casi se ahogó por salvar a uno de ellos”.
Lamentablemente, Franco Martín Gómez no logró sobrevivir a la tragedia y su cuerpo fue recuperado finalmente por los equipos de rescate. El policía que intentó salvarlo, junto con el cuñado de Gómez, se encuentran recibiendo tratamiento médico en el hospital.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº1 a cargo de José Luis Cirpolletti, donde se iniciaron actuaciones para esclarecer los detalles del incidente.
Fuente: NdeN
Post your comments