El legislador Pablo Villegas (MPF) solicitó un pedido de informes a la Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura, instando a la presencia de las autoridades policiales y de seguridad de la Provincia. El pedido busca esclarecer los hechos recientes y evaluar medidas preventivas.
Ushuaia.- Durante la sesión legislativa de este último jueves, Villegas, presidente de la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), se refirió enérgicamente a los recientes actos de violencia en Tierra del Fuego. En su intervención, Villegas condenó los incidentes que sacudieron el fin de semana, incluyendo el atentado contra el legislador Jorge Lechman, quien sufrió un desajuste en los ocho bulones de una de las ruedas de su camioneta mientras transitaba por la ruta complementaria A, en un posible acto de intimidación política. También mencionó el ataque con arma de fuego registrado en una sede partidaria en Ushuaia, resaltando que, aunque se trata de dos situaciones independientes, ambas reflejan un “retroceso inadmisible” en la convivencia democrática de la provincia.
“La violencia política o cualquier forma de agresión no tiene lugar en nuestra Tierra del Fuego”, afirmó el legislador en plena sesión, recordando el lema “Nunca Más” y la responsabilidad de los representantes de proteger la paz y el respeto mutuo.
Villegas instó a todos los sectores políticos a la reflexión, subrayando que la paz y la convivencia no son negociables. “Nuestra forma de vida, construida sobre el respeto y el diálogo, no se puede quebrantar por la violencia”, concluyó.
Post your comments