‘Llegó el Gas’, un programa destinado a facilitar el acceso al gas domiciliario para los vecinos de toda la provincia. Esta iniciativa, impulsada por el Ministro Francisco De Vita, busca brindar asesoramiento y apoyo a los usuarios del subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tienen la red de gas en la vereda de sus hogares, subsidiando no solo las conexiones domiciliarias, sino también la compra de artefactos. Hoy en Río Grande atenderá en la Casa de la Alegría, ubicado en Azucenas 23, barrio Arraigo Sur.
Río Grande.- Eliana Gómez, Directora Provincial de Programas Específicos, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia, fue entrevistada por ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, donde anunció la implementación de la Oficina Itinerante ‘Llegó el Gas’, un programa destinado a facilitar el acceso al gas domiciliario para los vecinos de toda la provincia. Esta iniciativa, impulsada por el Ministro Francisco De Vita, busca brindar asesoramiento y apoyo a los usuarios del subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tienen la red de gas en la vereda de sus hogares.
Eliana Gómez explicó que “la oficina itinerante comenzó su recorrido con una prueba piloto en el barrio Andorra de Ushuaia, donde se estableció un horario de atención los martes a las 18 horas”.
Durante este tiempo, los vecinos pudieron acercarse para consultar sobre el programa, el reempadronamiento y el subsidio de GLP. La respuesta fue positiva, lo que llevó a la decisión de extender la iniciativa a otros barrios y ciudades de la provincia.
El programa ‘Llegó el Gas’ está diseñado específicamente para aquellos usuarios del subsidio de GLP que cuentan con la red de gas en la puerta de su casa. Los interesados deben presentar documentación que acredite su situación, incluyendo recibos de sueldo y un informe de existencia de red emitido por Camuzzi. Una vez evaluada la documentación, se les informará si son aptos para ingresar al programa.
Una de las características más destacadas de esta iniciativa es que el Gobierno provincial “se hará cargo de todos los costos asociados a la conexión, incluyendo los artefactos necesarios como cocinas, calefones, termotanques, así como los materiales y el trabajo del gasista matriculado. Esto representa una gran oportunidad para los vecinos, quienes podrán acceder a un servicio de gas domiciliario sin costo alguno”, resaltó.
Actualmente, se estima que hay alrededor de 6.500 usuarios de GLP en la provincia, y muchos de ellos ya residen en barrios donde la red de gas está consolidada. En la prueba piloto en Andorra, se identificaron más de 100 vecinos que podrían beneficiarse del programa, y se espera que la misma situación se repita en otros barrios.
Eliana Gómez también destacó que el proceso de inscripción y aprobación es ágil, con un tiempo estimado de respuesta de aproximadamente una semana. Una vez que los vecinos son aprobados, deben elegir un gasista matriculado de su localidad para iniciar los trámites de conexión.
La oficina itinerante ‘Llegó el Gas’ estará presente en diferentes localidades en las próximas semanas. En Río Grande, se podrá visitar mañana 7 de noviembre en la Casa de la Alegría de la Margen Sur.
Cabe destacar que en Tolhuin estuvo hoy 6 de noviembre en la Casa del Deporte y en Ushuaia, la atención se llevó a cabo el lunes 5 de noviembre en el Club Colegio del Sur. Esta iniciativa no solo busca mejorar el acceso al gas domiciliario, sino también ofrecer una alternativa más económica y continua en comparación con el uso de garrafas o GLP. La propuesta ha sido bien recibida por los vecinos, quienes ven en ella una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Post your comments