Es para exigir el desmantelamiento del radar de Leolabs situado en Estancia El Relincho en cercanías de Tolhuin. La Caravana de los Pueblos ya es nacional y en Tierra del Fuego saldrán desde la rotonda de la Trucha en Río Grande a las 10 horas y a la misma hora desde la rotonda del Indio de Ushuaia para confluir frente a lo que popularmente llaman el ‘Radar Inglés’. La actividad cuenta con el apoyo del Senador Nacional Pablo Blanco. Participan también veteranos de guerra de Malvinas.
Río Grande.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el referente de la Causa Malvinas Luís Santacruz, compartió detalles sobre la Cuarta Caravana de los Pueblos, programada para el 18 de noviembre. Santacruz destacó la importancia de este evento, que busca reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y expresar el descontento con la presencia del ‘Radar Inglés’ en la región.
El entrevistado mencionó el respaldo del senador Pablo Daniel Blanco, quien confirmó su apoyo a la caravana. Este evento se enmarca en un contexto de creciente tensión respecto a la soberanía de Malvinas y la presencia militar británica en la región.
“La caravana se llevará a cabo en todas las plazas del país, donde se levantará la bandera argentina con el estampado de Malvinas. En Ushuaia, la marcha comenzará a las 10 de la mañana desde «La Trucha» y se concentrará al mediodía en la estancia del Relincho, donde se realizarán actos conmemorativos.
Santacruz hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar y unirse bajo la bandera argentina, enfatizando la necesidad de unirse como pueblo en defensa de la soberanía nacional.
Según el entrevistado, el radar de la firma Leolabs “es un arma de guerra que pone en riesgo la seguridad nacional” e hizo un llamado a los políticos para que tomen acción y se desmantele esta instalación”.
Incluso el propio Santacruz tuvo un altercado con el ex marino Guillermo Tibaldi, ex comandante del Submarino ARA San Juan, a quien increpó en la Ruta J por su falta de definición sobre este radar, a lo Tibaldi dijo desconocer sobre la situación y que él solo venía a rendir homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el sumergible argentino en noviembre de 2017.
También Santacruz mencionó a varios referentes que participarán en la marcha, incluyendo a veteranos de guerra y líderes locales, quienes se unirán para expresar su repudio a la situación actual, como Eduardo Lorenzo (Coordinador en Río Grande) y los Veteranos de Guerra de Malvinas Omar Anzoátegui (Coordinador en Ushuaia) y Horacio Chávez.
Luís Santacruz concluyó la entrevista reiterando la importancia de la unidad y el patriotismo en la defensa de la soberanía argentina, invitando a todos a participar en la caravana y a alzar la voz en defensa de la Patria.
Post your comments