Se trata de Patricia Granado por su destacada labor en la defensa de los derechos de las mujeres y las infancias. La comunicadora es presidente de la Fundación ALAVI. También fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación.
Río Grande.- En un reconocimiento a su destacada labor en la defensa de los derechos de las mujeres y las infancias, la comunicadora y activista Patricia Granado ha sido nominada a los Premios Palma Carrillo. Este galardón independiente, que celebra su quinta edición, rinde homenaje a la trayectoria de Palma Rosa Carrillo, una diputada argentina comprometida con la justicia y la equidad de género.
El premio, creado por Verónica Carrillo, se ha consolidado como una distinción que reconoce el esfuerzo de mujeres que, desde diferentes sectores, luchan incansablemente por un país más justo. En esta oportunidad, el premio llega desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, reflejando un compromiso que trasciende fronteras provinciales y une a la Argentina en la búsqueda de derechos plenos y reales para todas y todos.
Patricia Granado, además de ser periodista, es defensora de los derechos de las infancias y las mujeres. A través de su labor en distintos espacios de ayuda y visibilización, ha contribuido a impulsar iniciativas de prevención, contención y apoyo a víctimas de abuso y violencia, especialmente en el contexto de las infancias vulnerables. Su nominación destaca por la trayectoria y dedicación en temas de justicia social y derechos humanos.
“Es un honor y una responsabilidad recibir esta nominación. Representa no solo mi trabajo, sino el de todas las personas que cada día luchan por una sociedad más equitativa”, expresó Granado.
La quinta edición de los Premios Palma Carrillo es una oportunidad para celebrar y fortalecer el compromiso de todas aquellas mujeres que siguen luchando por un país en el que los derechos de las mujeres y las infancias sean una prioridad.
Declaración de interés nacional y provincial
La Comisión de Familia, Niñez y Juventudes ha considerado el proyecto de resolución del diputado nacional Jorge Araujo Hernández por el que declara de interés de la General Cámara de Diputados de la Nación los programas vinculados a la lucha contra el abuso sexual y la violencia en la infancia en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, Isla del Atlántico Sur, agrupados adelante por la Fundación ALAVI, agrupados en lucha contra el abuso y violencia infantil juvenil, por derechos plenos de niños, niñas y adolescentes, y por las razones expuestas en el informe que se acompaña, aconsejando su aprobación.
También la Fundación ALAVI fue reconocida en abril pasado por los legisladores Raúl Von der Thusen y Gisela Dos Santos por su labor.
ALAVI es una ONG comprometida en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Tierra del Fuego. Trabajan incansablemente para erradicar cualquier forma de abuso, explotación y discriminación que afecte a los más jóvenes de nuestra sociedad.
Post your comments