Así lo destacó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro sobre el primer Encuentro Tecnológico de Colegios en Río Grande, denominada TecnoGrande, que impulsó la Fundación Mirgor. Ferro agradeció a la presidente de esta fundación, Mercedes Rotondó, el acompañamiento en distintas propuestas de promoción del conocimiento para los jóvenes con iniciativas tecnológicas educativas, en las sedes del Espacio Tecnológico.
Río Grande.- En el marco del Día de la Educación Técnica, la ciudad de Río Grande se convirtió en el escenario del primer encuentro “TecnoGrande”, una muestra organizada por la Fundación Mirgor en conjunto con los colegios técnicos “Ing. Fabio Carlos Reiss”, “Dr. Ernesto Guevara” y “Malvinas Argentinas”. La exposición reunió a estudiantes, docentes y profesionales en una exhibición de proyectos innovadores, reafirmando la relevancia de la educación técnica en la comunidad.
El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, recorrió los stands y elogió la creatividad y el compromiso de los jóvenes. Entre los proyectos destacados se encontraban «Net.edu» del Colegio Guevara, que fue el proyecto ganador de la Digital Hackathon 2024, organizada por el Municipio; y «Game Over» del Colegio Malvinas Argentinas, seleccionado para participar en la Feria Nacional de Ciencias y que fuera declarado de interés municipal por el intendente Martín Pérez.
Además, el Espacio Tecnológico y el Colegio Guevara presentaron la charla denominada «Del aula al mundo laboral», donde se dialogó sobre el impacto de las Prácticas Profesionalizantes en la formación de los estudiantes. La charla fue recibida con entusiasmo por el público, que resaltó la importancia de estos espacios para que los jóvenes desarrollen habilidades técnicas y comprendan las demandas del mercado laboral.
“La agenda del conocimiento es un camino de oportunidades para las juventudes”
El Dr. Gonzalo Ferro mantuvo un encuentro la titular de la fundación, Mercedes Rotondó, a quien agradeció el acompañamiento en distintas iniciativas relacionadas con la tecnología y la Educación.
En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal valoró que “la Fundación Mirgor ha sido desde su inicio una aliada estratégica. En la primera parte del año llevamos adelante el Congreso Nacional de Industrias Tecnológicas donde pensamos cómo cruzar a la tecnología con la educación y mejorar los contextos áulicos de aprendizaje. Más de 3.000 docentes y vecinos y vecinas de Río Grande participaron. La segunda parte del año con la Digital Hackathon, donde nos acompañó la Fundación Mirgor, en un espacio para que los jóvenes de 15 instituciones educativas conformados en equipos, con tutores, docentes también, piensen en problemáticas de sus barrios, de sus instituciones o de la ciudad y cómo solucionarlas a partir del uso intensivo de la tecnología. Y también con ese programa de formación intensiva en tecnología, un guía de inclusión digital que lleva adelante el Municipio de Río Grande. Así que estamos muy entusiasmados con la muestra TecnoGrande”.
Durante el evento, Gonzalo Ferro expresó que “esta iniciativa de la fundación se enmarca en un eje que tiene el modelo de gestión de Martín Pérez: entender que la agenda del conocimiento es un camino de oportunidades para las juventudes. Apostar a la formación y la ampliación de nuestras capacidades productivas es defender nuestra industria y, al mismo tiempo, defender nuestra soberanía”.
El congreso contó con la participación de más de 3 mil vecinos y docentes, y Mirgor nos acompañó”.
Finalmente, el Secretario resaltó que “el evento TecnoGrande demostró el potencial y el talento de los estudiantes técnicos de Río Grande y reafirmó el compromiso de la comunidad educativa y las instituciones con la formación de jóvenes capacitados para enfrentar los desafíos de la industria y la tecnología”.
El acto llevado a cabo en la Fundación Mirgor contó con la destacada participación de sus autoridades, Mercedes Rotondó y Soledad Bertona. Asimismo, acompañaron la jornada el legislador Matías Lapadula y la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.
Post your comments