El edil del bloque “Provincia Grande” se expresó tras la quinta jornada de debate por el proyecto de presupuesto para el próximo año. Pese a que aún “resta una secretaría para la semana próxima, el balance es muy positivo”, destacó Jonatan Bogado.
Río Grande.- Si bien no finalizaron totalmente las presentaciones por parte de las Secretarías Municipales de cara al presupuesto 2025, los concejales comenzaron a realizar balances al respecto.
El concejal Jonatan Bogado se refirió a lo trabajado durante estas semanas, valorando como “muy fructíferas las presentaciones que han tenido los diferentes funcionarios del Ejecutivo Municipal en la totalidad de las secretarías que se han presentado hasta el día de hoy. Nos resta solamente una secretaría para la semana próxima. Pero la verdad que el balance es muy positivo, dado que han podido explicar muy sólidamente y cuantitativamente cuál es la utilización del presupuesto y los recursos del Municipio de Río Grande”.
Además, consideró que lo expresado por los secretarios “está en sintonía y consonancia con lo que uno pretende como representante del pueblo de Río Grande para lo que tiene que ver con la solución de las problemáticas y las necesidades que están planteando nuestra comunidad”.
Sobre las posibles modificaciones al proyecto por parte del cuerpo legislativo, sostuvo que “se pueden mejorar algunos programas, algunas cuestiones que hemos venido charlando tanto con los concejales como con los secretarios que han venido participando en estas comisiones donde se le han realizado algunas consultas específicas o informaciones que han quedado pendientes que van a tender justamente a generar alguna propuesta de modificación de algunas especificidades de algunas secretarías en particular”.
Bogado también se refirió a la repercusión de las políticas del Gobierno Nacional en la ciudad, expresando que “es realmente un desafío para el Municipio de Río Grande en general, tanto para el Ejecutivo como para nuestra área legislativa generar una adecuación del presupuesto de Río Grande en base a las necesidades de nuestra comunidad que se han visto incrementadas a partir de decisiones de carácter nacional, de situaciones de carácter provincial que obviamente repercuten, que finalmente recaen en la responsabilidad del Intendente de nuestra ciudad y de nosotros como concejales de generar las herramientas legislativas para poder justamente realizar las acciones necesarias para cumplimentar con las expectativas de la ciudadanía de Río Grande”.
Post your comments