De la mano del ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la UTN fueguina y Presidente de la FUNDATEC, con el auspicio del Municipio de Río Grande y la Coordinación del Coronel Sergio Di Clemente, integrantes del histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios del Ejército Argentino, visitaron el Jardín ‘Rosarito Vera’, la EADEB, el CIERG y el CIEU, además de otras instituciones educativas en Tolhuin.
Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la FUNDATEC (Fundación Tecnológica) invitaron y organizaron la visita de soldados del histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios del Ejército Argentino, con el auspicio del Municipio de Río Grande y la coordinación del Jefe del Escuadrón Adelantado Río Grande del Ejército, Coronel Sergio Di Clemente.
Los históricos soldados visitaron las instituciones educativas dependientes de la Fundatec, como el Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera’, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe -EADEB-, el Colegio Integral de Educación Río Grande -CIERG- y el Colegio Integral Ushuaia -CIEU-.
Asimismo, visitaron instituciones educativas de Tolhuin y a la famosa Panadería La Unión.
Previamente los Patricios participaron del acto por el Día de la Soberanía (ver nota aparte).
“La intención era que los alumnos tengan un acercamiento a la historia argentina a través de origen de este regimiento que fue un el cuerpo miliciano que se conformó el 15 de septiembre de 1806 en Buenos Aires, por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, luego de la primera invasión inglesa”, recordó el ingeniero Mario Ferreyra.
Agregó que este regimiento “nació como consecuencia de la proclama del 6 de septiembre del capitán de navío Santiago de Liniers y Bremond, por entonces comandante general de armas de Buenos Aires, que invitó voluntariamente a todos los ciudadanos a armarse contra el enemigo británico. Así nació la ‘Legión de Patricios Voluntarios Urbanos de Buenos Aires’”.
Post your comments