El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder de la hija –de 15 años- de quien fuera su pareja.
Ushuaia. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 22 de noviembre a un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador a cumplir una pena de 10 años de prisión.
En los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. María Guadalupe Martiré había solicitado una pena similar y además, que continue detenido como lo venía haciendo desde el día del hecho.
La defensa, representada por el Dr. Dante Pellegrino, había solicitado en esa instancia que se lo condene, pero por el delito de abuso sexual simple, cuyo monto de pena es menor.
Los fundamentos se darán a conocer el 2 de diciembre.
El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder de la hija -de 15 años- de quien fuera su pareja.
Concretamente, el 1 de enero de 2024, alrededor de las 12.50 horas, la hermana menor –de 13 años- de la adolescente puso en aviso a su madre de lo que había ocurrido, lo que luego fue ratificado por la propia víctima.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
Post your comments