Este sábado a la mañana se registraron incidentes en Bilbao 146 de Río Grande, donde la Policía realizó un allanamiento. Hubo once traslados, entre ellos, tres menores. La denuncia por ruidos molestos derivó en un feroz incidente que terminó con dos policías heridos. La orden fue emanada de la Justicia y tuvo que actuar una sección de la División de Servicios Especiales con protección y armas largas.
Río Grande.- Efectivos policiales y de servicios especiales llevaron adelante un allanamiento en Bilbao 146 de esta ciudad, donde se registraron incidentes con dos policías heridos.
En total once personas fueron trasladadas, entre ellas tres menores de edad, tanto en ambulancias como en móviles policiales.
Los motivos de este operativo fue por una denuncia por ruidos molestos y actuó el Juzgado de Instrucción N° 1 ZN a cargo de la Dra. Rosa Santana.
Desarrollo de los Hechos:
En la fecha, siendo las 07.40 horas aproximadamente, en respuesta a un llamado por música alta en el domicilio ubicado en Bilbao 146, personal policial se presentó en el lugar para solicitar que bajen la música. Al llegar, fueron recibidos por una pareja que, en lugar de colaborar, comenzó a insultar a los uniformados. Posteriormente, un individuo del sexo masculino salió del domicilio arrojando piedras a los efectivos policiales. En ese momento, aproximadamente 6 a 8 personas más salieron del inmueble para sumarse a la agresión contra los policías.
A pesar de estar superados en número, el personal policial logró reducir y esposar a dos de los agresores. Sin embargo, debido a la violencia de la multitud, los efectivos policiales sufrieron golpes y lesiones y los dos sujetos esposados, con la ayuda de los restantes, lograron ingresar nuevamente al domicilio.
El personal policial agredido fue trasladado al Hospital para atención médica.
Actuaciones:
Se están realizando las actuaciones correspondientes y se solicitaron las medidas pertinentes al Juzgado en turno.
El Jugado ordeno el allanamiento para el domicilio de Bilbao 146, procediendose a la demora de tres menores de edad y la detención en carácter de incomunicado por el delito de “Resistencia y Atentado a la Autoridad” de:
1.- Aaron Amarilla (18),
2.- Fabio Abel Ovando (33),
3.- Pablo Sebastián Quidel (48),
4.- Erica Amarilla (35),
5.- Marcia Quidel (30),
6.- Abril Díaz (19),
7.- Sofía Amaro (19),
8.- Esteban Damián Rodriguez (30).
Todos los detenidos fueron notificados de Derechos y garantías procesales, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
Post your comments