Se los encontró de golpe en una curva muy cerrada, en las afueras de Caleta Olivia, Santa Cruz. El chofer se fracturó la nariz. El camión -perteneciente a la empresa Cruz del Sur- sufrió serios daños por el vuelco.
Río Gallegos.- Un camión que transitaba por la ruta 3 a la altura del basural de Caleta Olivia, en Santa Cruz, terminó volcado sobre el guardrail, con la carga perdida y serios daños. Y todo por un grupo de ciclistas que, irresponsablemente, circulaba por el camino pese a que está prohibido.
El incidente sucedió el jueves, cuando el vehículo de gran porte iba de Bahía Blanca rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, cargado con material de construcción en bolsas de polietileno.
Cuando el chofer tomó una curva muy cerrada, en la que la visibilidad se reduce drásticamente, se topó con el grupo pedaleando por la calzada. Obviamente, se le aparecieron de golpe.
Cuando intentó esquivarlos haciendo una maniobra algo brusca hacia el carril contrario, perdió el control y el camión con acoplado terminó tumbado hacia la banquina.
El chofer, identificado como Leandro Zaide, de 40 años, sufrió una fractura de nariz y tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal. Según informó el portal Tiempo Sur, fue atendido en el lugar por una médica y dos enfermeros que llegaron desde el centro de salud local.
El camión, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, sufrió serios daños, a juzgar por una foto que difundieron los bomberos, que asistieron al lugar. El cargamento, además, quedó disperso en varios metros, generando una importante mancha blanca sobre la calzada.
Más allá de su lesión, el camionero no sufrió consecuencias graves. Fue el quien le explicó a la policía cómo se había dado el accidente.
Un compañero suyo, que venía circulando atrás de él y vio con detalle todo lo sucedido, sin poder hacer nada por evitarlo, se mostró muy enojado con los ciclistas, que como es sabido, tienen prohibido circular por la ruta, y sin embargo lo hacen frecuentemente.
Post your comments