Por moción del legislador Federico Greve, la Legislatura retiró del recinto el proyecto de Ley Orgánica del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para Tierra del Fuego AEIAS, iniciativa del Bloque de FORJA que tuvo un fuerte rechazo de distintos sectores de la sociedad en las redes sociales. El asunto volvió a la Comisión 2.
Ushuaia (Ramón Taborda Strusiat).- En la sesión de este miércoles, el parlamento iba a tratar en el recinto el proyecto de Ley Orgánica del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para Tierra del Fuego AEIAS, iniciativa del Bloque de FORJA, pero a pedido de uno de los autores, Federico Greve, el parlamento lo envió a la Comisión 2.
Esta iniciativa, pretendía adecuar institutos de la Ley 26.743, también conocida como Ley de Identidad de Género, reconoce el derecho de las personas a que se reconozca su identidad de género autopercibida, incluyendo a menores de edad desde los 13 años, lo que generó la repulsa generalizada de la sociedad en las distintas redes sociales.
Solo la pequeña minoría del colectivo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), la estaban apoyando explícitamente.
El propio secretario de Justicia y Bienestar Ciudadano del Gobierno provincial, Gonzalo Carrillo, salió públicamente a defender el proyecto, pero sus argumentos terminaron de sepultar el proyecto.
“No tenemos que dejar que la moral o una ideología personal nos lleve por encima de lo que deberíamos tener como sociedad”, había expresado el funcionario provincial y además remarcó que “a partir de los 13 años la capacidad progresiva del niño o niña adolescente puede tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, lo que no cayó bien en muchos ámbitos.
Post your comments